La educación ambiental estará en 'San Luis Digital 2009'

Habrán tres stands dedicados a la ecología: ‘La Planta de Reciclado ULP’, ‘Ambiente’ y ‘Balance Cero’. La exposición comenzará desde el 1 al 4 de octubre.
Con el objetivo de lograr una conciencia colectiva y atraer a grandes y chicos a cuidar la vida y el ambiente, el Programa Mecanismo Desarrollo Limpio (MDL) de la Universidad de La Punta, exhibirá en ‘San Luis Digital 2009’ tres stands, en los que se presentarán ‘La Planta de Reciclado ULP’, ‘Ambiente’ y ‘Balance Cero’.

Victoria Marini, jefa del Programa MDL, señaló que la ‘Planta de Reciclado ULP’ venderá al público nuevos productos como agendas, cuadernos, libretas, entre otras. Además, especialistas del tema estarán en el stand y explicarán a los visitantes cómo fue el proceso que tuvo el papel hasta llegar a ser pieza para su venta.

"Reciclar papel no es simplemente la acción, va mucho más allá de eso, está relacionado con la gestión de reutilizar los residuos, contribuye a disminuir el calentamiento global, ayuda a la forestación, entre un muchos otros factores", reveló Marini.

Por otra parte, explicó también que en el stand ‘Ambiente’ se realizará un concurso de preguntas y respuestas, que estará basado en el concurso ‘Bien!!!Todos en el Medio’, y señaló: "Vamos a tener cinco computadoras donde un niño por máquina, tendrá que contestar un ping-pong de preguntas, el que conteste bien en menor tiempo será el ganador. Vamos a regalar remeras y mochilas de la ‘Brigada Ambiental Sanluiseña’ y productos de la Planta de Reciclado".

Además, Marini adelantó que en ‘Ambiente’ la gente podrá adquirir también abono orgánico realizado con residuos, y que es la primera vez que el Programa saca a la venta este producto.

El tercer stand es de ‘Balance Cero’. Allí, el público a través de la ‘Casa Eficiente’ y la ‘Calculadora Balance Cero’, aprenderá a deducir el dióxido de carbono que emiten al aire por el uso que hace de la energía en sus hogares, y de acuerdo a este resultado obtendrán el número de árboles que deberán plantar para lograr ‘Balance Cero’.

Las primeras 8.000 personas que pasen por el stand serán beneficiarias de un plantín de pino o de fresno, para que colaboren con una atmósfera sin contaminación.

En otra instancia, la jefa de MDL explicó el lanzamiento del ‘Mapa Balance Cero’, y señaló: "Lo interesante de que la gente pueda calcular su consumo de energía, es que hemos lanzado el ‘Mapa Balance Cero’ que se encuentra en www.chicos.edu.ar, allí los visitantes podrán ingresar los datos de la ubicación de su casa e identificarla en el mapa y podrán contar qué especies y qué cantidad de árboles plantarán", y agregó: ‘A esta base de datos se le sumará la información recopilada por los chicos que participaron en el concurso ‘Bien!!!Todos en el medio’, de ‘Todos los Chicos en la Red’, y de esta forma vamos a tener un mapa superpoblado de plantas".

Comentá la nota