Educación ambiental en las aulas para separar los residuos

Educación ambiental en las aulas para separar los residuos

En la Escuela Primaria 2, de 9 entre 47 y 48, se lanzó el proyecto Ecoaula para impulsar el programa de educación ambiental Ecoaula, que apunta a la separación de residuos en origen y la recolección diferenciada.

La iniciativa fue presentada por la Fundación Ambiente y Medio junto a la Defensoría del Pueblo de la Provincia, CEAMSE, el OPDS bonaerense y la Municipalidad de La Plata.

La campaña de concientización en escuelas primarias, públicas y privadas de La Plata también apunta a trabajar sobre un sistema que favorezca los preceptos de la economía circular y la correcta actividad de la planta de tratamiento de residuos de Ensenada, Arcillex.

“Consideramos a los chicos como los grandes portadores de este mensaje a sus familias y así al resto de la población.” señaló Sergio Federovisky, Presidente de Fundación Ambiente y Medio.

Desde CEAMSE, su presidente Gustavo Coria, agregó que “debemos inculcar en los más chicos la recuperación de los residuos, la separación en origen y que sepan que los residuos tienen valor. Es un compromiso que debemos asumir como sociedad para enviar cada vez menos basura a los rellenos sanitarios”.

Según se informó, por semana, 120 alumnos de entre 10 y 12 años recibirán la capacitación.

Comentá la nota