Educación: Los alumnos de todos los años de las escuelas agrarias de Isla tendrán servicio de transporte

Tras la intervención de la Intendente Municipal se resuelve el conflicto desatado por una disposición provincial
Días atrás se manifestó un conflicto con el servicio de transporte terrestre de las Escuelas Agrarias 1 y 2, ubicadas en el sector isleño de nuestra ciudad, ya que una disposición provincial impedía el traslado de los alumnos de los primeros años hasta los edificios escolares.

Preocupados por esa situación, los equipos Directivos, Docentes y padres hicieron llegar a la Jefa comunal, Stella Maris Giroldi una nota, pidiendo intervención en el caso. La Intendente dispuso que se sumaran la Dirección de Educación y Jefatura Distrital a la negociación iniciada por el Consejo Escolar, gestionando una reunión ante la Dirección de Transporte en la ciudad de La Plata.

Tras largas reuniones donde se pudo expresar a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Bs. As la realidad Campanense, donde las escuelas de islas se encuentran ubicadas a grandes distancias del casco urbano, se pudo revisar el caso con detenimiento y se resolvió la habilitación para que los alumnos ingresantes puedan viajar en los micros que se contraten para tal fin.

Recordemos que durante estos 15 días, la municipalidad costeó la contratación de vehículos para que los alumnos que necesitaban rendir materias pudieran hacerlo sin dificultades, acción que acercó en principio tranquilidad a la comunidad educativa.

En estos momentos se está gestionando desde el Consejo Escolar los servicios para el 2009, con miras a un año de progreso y resolución de este y otros temas.

Las comunidades educativas de ambas escuelas se destacan por su excelencia y este nuevo panorama permite pensar con mayor calma en las estrategias para fortalecer los servicios.

Comentá la nota