Educación Alberto Albo consideró positivas las gestiones realizadas por el intendente Gorosito

El inspector Jefe Regional de Educación se refirió a las críticas planteadas por algunas autoridades educativas con respecto a las gestiones realizadas por el intendente por considerar que no respetó las prioridades que establece la Unidad Educativa de Gestión Distrital. “No le podemos pedir explicaciones al intendente porque está en todo su derecho. Y obviamente merece todo nuestro respeto y todo nuestro apoyo”
Albo manifestó que lo ideal es poder articular entre los distintos sectores políticos y actores en la búsqueda de lograr un mismo objetivo, aunque reconoció que los intendentes tienen la suficiente autonomía para gestionar. “veo como positivo el accionar de Gorosito, porque está en todo su derecho”, indicó.

El Jefe Regional destacó la labor en pos de la educación de todos los intendentes de los distritos que están a su cargo y remarcó que “todos estos esfuerzos suman positivamente al territorio. Que los intendentes de mi región estén interesados en lo que pasa en educación es positivo, que se movilicen, que pidan audiencias con el Ministro de Educación de la Provincia, como de la Nación, es positivo. Un poco la función nuestra es articular estas cuestiones y por eso digo que este problema puntual más que nada fue un teléfono descompuesto”.

Consideró que puede haber faltado comunicación porque los intendentes no asisten a las reuniones de la UEGD, sino lo hacen sus representantes. Asimismo consideró que más allá del lugar que ocupe en el listado, todas las prioridades que establece la Unidad Educativa de Gestión Distrital son igualmente importantes.

“No le podemos pedir explicaciones al intendente porque está en todo su derecho. Es una autoridad territorial que fue electa para eso, esto tiene que quedar bien en claro sea del partido político que sea. Y obviamente merece todo nuestro respeto y todo nuestro apoyo”, concluyó.

Comentá la nota