Educación afirma que la Escuela de Verano superó las expectativas

Norma Papinutti se refirió a la recuperación escolar que significa Escuela de Verano y adelantó que el balance definitivo será en marzo. Aseguró que la convocatoria fue superior a la esperada y especificó las características del dispositivo de contención a los alumnos.
La subsecretaria de Educación Norma Papinutti aseguró que "la Escuela de Verano es una propuesta necesaria. La población participó activamente superando las expectativas de la convocatoria y acompañando cada una de las acciones". "El cupo inicial era de 150 alumnos por escuela y en algunas llegamos a cerca de 400, lo que significó asignar más docentes y profesores, reforzar el área cultural con los promotores culturales y la asistencia del Ministerio de Desarrollo con 60 becarios en la zona metropolitana", destacó la funcionaria provincial.

La Escuela de Verano finaliza el 19 de febrero, pero todavía faltan analizar estos períodos de recuperación: ver cómo los alumnos que asistieron transcurren después en los diferentes establecimientos, recuperando los espacios curriculares: "Este será el cierre final de la experiencia, la evaluación", comentó.

Por otra parte, la subsecretaria agregó que "los alumnos están debidamente contenidos por el dispositivo de seguridad implementado". "Todos los alumnos y el personal docente y no docente tienen el seguro correspondiente y además se hizo una extensión del convenio con la empresa de emergencias por cualquier situación que pueda presentarse", dijo Papinutti.

La información brindada estipula que en todas las escuelas hay docentes por cada materia y 2 ó 3 profesores de Educación Física según la cantidad de chicos. En caso de trasladarse a otras locaciones, como clubes o piletas de natación, se agregan más docentes de Educación Física para desarrollar las actividades.

En el caso del Polideportivo Jaime Zapata de la ciudad capital, donde los alumnos primarios y secundarios de Resistencia, Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas asisten a la pileta y para realizar distintos deportes, se cuenta con los profesores de Educación Física a cargo de cada delegación, además profesores de Educación Física designados para este predio, los coordinadores provinciales y regionales, los becarios del Ministerio de Desarrollo Social para asistirlos con el refrigerio y personal policial.

Comentá la nota