Educación acordó posponer el inicio de clases.

Educación acordó posponer el inicio de clases.
El Consejo Provincial de Educación acordó, en Sesión Extraordinaria, posponer el inicio del Ciclo Lectivo 2009 para el 4 de Marzo en todos los niveles del sistema educativo, debido a motivos organizativos. La decisión de prorrogar el inicio de clases, se tomó debido a la realización del Concurso Extraordinario de Titularización Docentes, los Ofrecimientos de Cargos y de Segundos Cargos.
El acuerdo N° 56/09 fue aprobado por unanimidad en la primera sesión extraordinaria del año en la que también fueron tratados 55 expedientes y tres sobre tablas.

La decisión de prorrogar el inicio de clases, del 3 al 4 de Marzo se tomó debido a la realización del Concurso Extraordinario de Titularización Docentes, los Ofrecimientos de Cargos y de Segundos Cargos.

También sobre tablas se trató el Presupuesto educativo 2009 que fue aprobado mediante acuerdo N° 57/09 para ser elevado al Poder Ejecutivo Provincial. La partida presupuestaria para el presente año es alrededor 1.100 millones de pesos.

Este presupuesto contempla los gastos y la inversión en materia política educativa establecidos por el Organismo para afrontar las necesidades en cuanto a la proyectos y líneas de trabajo, tanto provinciales como nacionales, y la creación de escuelas y apertura de salas y cursos para atender el aumento de matrícula.

La Sesión N° 696 fue presidida por el titular de la cartera educativa provincial, Roberto Borselli y estuvieron presentes la vicepresidenta del CPE, Marisa Oliva; las vocales por el Poder Ejecutivo, Irma Igor y Elsa Alonso; y los representantes por la docencia pública, Eduardo James; la docencia privada, Javier Martinicorena; y por los padres, Osvaldo Polo.

Durante esta sesión, también se aprobaron los Cursos ‘La Escuela hoy desde el paradigma de la diversidad; Jornadas ’30 años de lectura y escritura en América Latina’ de la Asociación Internacional de Lectura; y el Programa de Capacitación y Concientización en Deportes para Personas con Discapacidad; y se declaró de interés educativo al Proyecto ‘Noviembre Sinfónico’.

En esta reunión, también se autorizó el padrinazgo de la EGB N° 62 a cargo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la imposición del nombre “René Jerónimo Favaloro”.

A la vez, se aprobó la creación del Nivel Secundario, con la apertura del Primer Año del Ciclo Común del Bachillerato Orientado en los Institutos María Auxiliadora de Puerto San Julián y Puerto Deseado, los Colegios Santa Bárbara y Santa Cruz de Río Turbio y en el Colegio Adventista de Caleta Olivia.

Comentá la nota