Educación y PAE acordaron dar continuidad a capacitación para docentes de Pico Truncado

Educación y PAE acordaron dar continuidad a capacitación para docentes de Pico Truncado
Autoridades del Consejo Provincial de Educación y representantes de la empresa Pan American Energy analizaron la implementación del proyecto de capacitación mediante el cual se están formando alrededor de cincuenta docentes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de Pico Truncado.

Autoridades del Consejo Provincial de Educación y representantes de la empresa Pan American Energy (PAE) analizaron el avance del convenio de cooperación interinstitucional para la implementación de la capacitación destinada a docentes de instituciones educativas de Pico Truncado y acordaron dar continuidad al proyecto mediante la apertura de una nueva cohorte.

En este contexto, la presidenta del CPE, Silvia Sánchez recibió ayer a la coordinadora de Relaciones Institucionales, Agustina Zenarruza y de Asuntos Públicos de la Unidad de Gestión Golfo San Jorge, Silvia Barragán, con quienes analizaron los alcances del convenio.

Cabe destacar que dicho proyecto –gestionado por la Universidad de San Andrés– consta de dos líneas de acción: un Postítulo de Actualización Académica y un Programa para supervisores y directivos.

Actualmente, alrededor de cincuenta docentes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de la localidad de Pico Truncado están concluyendo el Postítulo que tiene como propósito ofrecer nuevos aportes teóricos para la revisión crítica de los problemas que presentan las prácticas pedagógicas de la actualidad.

Dicho Programa tiene una duración de un año y medio y consta de encuentros presenciales y virtuales que se desarrollarán a través del Campus Virtual de la Universidad de San Andrés.

Asimismo, ayer las autoridades de la cartera educativa asistieron a la presentación del Proyecto de Protección del Maca Tobiano que lleva adelante dicha compañía junto a las asociaciones Ornitológica del Plata “Aves Argentinas” y Ambiente Sur.

Comentá la nota