Eduardo Vecchio calificó como de un verdadero papelón la situación

Eduardo Vecchio calificó como de un verdadero papelón la situación
"Esto es un verdadero papelón" dijo el gerente de la empresa "El Rápido", Eduardo Vecchio al referirse a la situación planteada en la Terminal de Ómnibus por la cual se le impidió el ingreso y egreso desde ese lugar a los micros que llegan y parten desde la "Ciudad Feliz".
"Nos han prohibido la entrada a la Terminal a través de un escrito que nos acercaron este miércoles que en la noche de esta jueves a las 20 , no nos iban a dejar entrar. Ahora le están diciendo a los choferes que no pueden entrar y por esa razón estamos levantando un acta con escribano para cetificar este atropello" dijo el Gerente de la empresa El Rápido, Eduardo Vecchio ante una pregunta de "el Retrato" en las puertas del ingreso de 9 de Julio y Misiones.

"No podemos ni entrara cargar pasajeros, ni dejar a los que llegan. O sea que tenemos que salir de la calle. Para eso deben dar un rodeo bastante largo de casi 6 cuadras . Esto no tiene nombre" enfatizó un molesto Vecchio.

Denunció además que "los señores de Seguridad no dejan salir a la gente de forma directa bajo el pretexto que puede ocurrir algún accidente…."

"(Néstor) Otero quiere que paguemos un canon abusivo de $ 25 que no corresponde. Así que esperaremos que la Justicia determine " acotó en relación al Recurso de Amparo presentado este jueves ante la Justicia Federal.

"Si dicen que debemos pagarlo, lo haremos.; y si dice que nó, no lo pagaremos" resaltó el Gerente de El Rápido, quien enfatizó que "nuestra idea es entrar a la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata. Que es lo que corresponde y lo que tiene que pasar. Sí, no vamos a dejar que nos sigan amenazando o presionado, o que digan que tratamos mal al pasajero. Ellos son clientes y los vamos a cuidar. Hoy lamentablemente, los pasajeros son rehenes del señor Otero en este momento"

Luego de señalar que no esperaban que "tomen esta medida" indicó que "nuestra empresa ("El Rápido") tiene 200 servicios de entrada y salida diaria, que son los que los están obligando a bajar y subir en plena calle"

Entiende Vecchio que "se están equivocando porque este es un servicio público. No se puede tomar una medida por un afán recaudador, de este tipo. No tengo dudas que había otros caminos para charlar y no tomar determinaciones de cerrar la Terminal, que no beneficia a nadie"

Al ser consultado sobre que puede pasar si se sucede algún accidente o hecho delictivo al bajar los pasajeros en plena calle y en medio de la oscuridad, Vecchio no dudó en afirmar que "si pasa algo vamos a repetir contra quien tengamos que repetir. Léase Terminal Mar del Plata, señor Otero, o quien sea"

Reiteró que "nosotros queremos salir desde la Terminal. De eso que nadie lo dude. Es más , apostamos a mejorar la atención de los pasajeros. Hoy empresas como la nuestra, Plasmar, Empresa Argentina, Flechabas, tenemos micros 0 km. Todos coches nuevos. Si nosotros somos los que tratamos mal al pasajero, me parece que este señor Otero, está equivocado"

Dijo que "en este momento hay más de 22 empresas que están afectadas por esta medida arbitaria y patoteril de Néstor Otero. Todos estamos unidos en este perjuicio que nos está ocasionando. Vamos a seguir todo el tiempo que sea necesario en este lugar, cuidando al pasajero que es lo que más nos importa. Por eso estamos todos acá, los empresarios y los empleados"

Mas adelante dijo que "hemos tenido comunicación con la gente de UTA , y ellos están al tanto de todo. Seguramente actuarán en su momento"

Por último dijo " esto mas allá de ser un papelón, todo Mar del Plata es rehén de un solo señor: Néstor Otero"

Cuando "el Retrato" le preguntó los motivos por los cuales, si sabían que les iban a cobrar $ 25, porqué no lo plantearon antes, Veccho resaltó que "lo venimos diciendo desde hace tiempo. Nadie nos escuchó. Además recién nos entregaron la factura esta semana. Es más, nos quisieron cobrar por adelantado un servicio que no nos dieron. Todo el mes de acuerdo al servicio que nosotros declaramos; siendo que desde hace muchísimos años veníamos pagando a mes vencido en la Terminal anterior. Lo mismo que lo hacemos en las 60 terminales que lo hacemos"

Por último Vecchio afirmó que "confío en que alguien va a tener dos dedos de frente y poner coto al asunto. Esta situación no puede seguir. Hay autoridades en la ciudad y en la Provincia que pueden tomar cartas en este asunto"

Comentá la nota