Eduardo Varone asegura que es positivo el balance de su gestión

Cuando se puso al frente del AMC, se pensó en tres obras fundamentales y las cumplió. La iluminación de la recta principal del autódromo General San Martín, la construcción de los boxes nuevos y el kartódromo "Héctor Costilla".
El presidente del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia, Eduardo Varone ya había dejado en claro que no era su intención seguir al frente de la institución. Su mandato terminará a fin de mes, y ya comenzó junto a su comisión directiva a realizar los balances correspondientes.

Mientras, se rumorea que su sucesor podría ser el ex presidente del club y actual piloto Enrique Verde, quien le aseguró a Diario Patagónico: "la propuesta existió, pero no lo tengo decidido".

A la hora de hablar de números, Varone entiende que no habrá inconvenientes y destacó que al comienzo de su gestión tenía en mente tres obras importantes para el Auto Moto Club.

En una entrevista que brindó el dirigente manifestó: "el balance de la gestión es positiva. En la parte económica no tenemos ningún problema y en cuanto a las obras dentro del autódromo están concluidas. Nuestro principal objetivo era construir el kartódromo nuevo, la iluminación de la recta y la construcción de nueve boxes y en realidad se construyeron diecinueve, y ya están en carpeta 16 más", recalcó.

Además, hace un tiempo se anunció con bombos y platillos el anteproyecto para la confitería de la zona de boxes, algo que dejó impactado a muchos de los socios que se dieron cita en el quincho del AMC. "Hemos presentado el proyecto de una confitería de 750 metros cuadrados y tenemos parte de los fondos para comenzar a trabajar. Lo bueno es que de acá en más, la nueva dirigencia tendrá hecho un estudio de fondo sobre el proyecto y cuando se tenga algún dinero no hay que pensar cómo hacerlo", remarcó Varone.

"EL TEMA DEL KARTING ES CANSADOR"

Cuando se le consulta a Varone por el tema del kárting, frente al conflicto con esa asociación por las tierras del nuevo kartódromo, el dirigente del automovilismo respira hondo y piensa muy bien antes de brindar una opinión. Desde un principio Varone dejó en claro su intención de apoyar al kárting y en ese sentido manifestó que se han hechos muchas cosas en el nuevo trazado. "En el nuevo kartódromo se han realizado varias cosas como la colocación de los neumáticos de contención, los pianitos se han pintado y para que pueda funcionar harían falta los baños y los boxes. Sólo estaría haciendo falta la recta principal de los boxes", adelantó.

Por otro lado, con la reprogramación del Gran Premio Radiovisión para este fin de semana, con la presentación de las categorías TP 1100cc, Renault 12 y TC Comodorense, se pasó la fecha la fecha del kárting para el 23 agosto. "Nosotros pedimos la fecha del kárting a principios de año y el 23 vamos a organizar una competencia puntuable para las cinco categorías. El lunes comenzarán con las inscripciones. Yo creo que hay muchos pilotos que quieren correr", sentenció.

Asimismo, pese a cierto acercamiento con la dirigencia del kárting en las últimas semanas, las diferencias siguen. En la reunión del pasado sábado los dirigentes del Auto Moto Club solicitaron a la Agrupación de Kárting Patagonia Sur que retiren la carpeta que se presentó en su momento en el Concejo Deliberante, pero los directivos del kárting se negaron y afirmaron que en el tema de las tierras, la última palabra la tendrá el Poder Ejecutivo.

Comentá la nota