Eduardo Tassano denunciado penalmente

El lunes por la mañana ingresó un escrito en la mesa de entradas de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, donde el abogado José Raúl Espíndola en representación de algunos socios del Club de Regatas, impulsa una denuncia contra el presidente del Club Eduardo Tassano.

Según lo publicado en el diario 1588 los socios desconfían que se estaría en presencia de una comisión de delitos que encerrarían administración infiel, contrataciones simuladas, negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones, uso indebido de documento público y privado, falsedad ideológica y peculado. Y con el avance de la investigación judicial podría dilucidarse si hubo asociación ilícita para delinquir en perjuicio del patrimonio de la entidad regatense.

La misma es tomada en cuenta con los dichos de Tassano cuando no supo explicar de donde salieron los fondos para su campaña fallida a intendente de Corrientes.

Actualmente existe en la fiscalía de Instrucción bastante documentación de movimientos contables que no fueron aprobados por la Comisión Directiva, lo que podría considerarse como ‘no hecho’ para el club. Dicen que las operaciones se concretaron acatando sugerencias de los referentes del actual gobierno, quienes le aconsejaron que "no pusieran nada en ningún lugar, porqué no correspondía".

Comentá la nota