Eduardo Sylvester: "La guía ayuda al docente a proceder si el chico consume o vende estupefacientes"

Eduardo Sylvester: "La guía ayuda al docente a proceder si el chico consume o vende estupefacientes"
La Provincia presentó hoy una guía de buenas prácticas para la intervención del consumo de drogas en el ámbito educativo con las carteras de Seguridad y Educación.
Los docentes de la Provincia de Salta tendrán a partir de hoy una guía sobre cómo actuar e intervenir ante la presencia de consumo o venta de drogas en el ámbito escolar.

En el Centro de Convenciones de Limache, se realizó esta mañana el lanzamiento oficial de la guía de buenas prácticas para la intervención ante el consumo problemático de drogas en ámbitos educativos.

Estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Eduardo Sylvester; de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; de Salud Pública, Enrique Heredia, de Justicia María Inés Diez y el secretario de Derechos Humanos, Pablo Alavila.

La guía está destinada a directivos y docentes de diferentes ámbitos educativos, quienes obtendrán material con la información necesaria y específica para consultar ante un caso determinado de presencia de drogas en la escuela.

En este marco, el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, afirmó que “Se pueden presentar tres situaciones bien diferenciadas en el ámbito de la escuela: una, la sospecha de consumo de un joven o un adolescente que llegue al establecimiento intoxicado; dos, la constatación por parte del docente del consumo de drogas por parte del alumno; y tres, la venta de estupefacientes a cargo de un alumno. Ante estas situaciones, el docente deberá actuar de diferentes maneras, los pasos a seguir están detallados en la presente guía”.

Por su parte, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, sostuvo que “esta herramienta aportará disposiciones y criterios para el fortalecimiento institucional de la escuela en su capacidad de cuidado y prevención de las adicciones, y estará destinada a instituciones de todos los niveles y modalidades del sistema educativo”.

Los funcionaros presentes coincidieron firmemente en la necesidad de un trabajo conjunto y coordinado entre las diferentes áreas del Gobierno Provincial antes mencionadas, para garantizar el buen accionar en este emprendimiento educativo y de prevención.

Al finalizar el acto oficial de lanzamiento del mencionado protocolo, los ministros y demás funcionarios firmaron un acta compromiso de trabajo conjunto en la materia.

Comentá la nota