Eduardo Santin invitado por la UCR

Días pasados la UCR siguiendo con las diferentes actividades que están desarrollando, invito a el Ex Diputado por ese partido Eduardo Santin, quien tiene un curriculum muy importante.
El especialista invitado para esta ocasión es oriundo de la ciudad de Buenos Aires, tiene 54 años, es casado, 3 hijos, es ingeniero mecánico egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, con un Master Universitario en Sistema de Seguridad Social otorgado por la Universidad de Alcalá. España, fue diputado por la provincia del Buenos Aires, ocupando la vicepresidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Asimismo, participó activamente en la reforma del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) siendo coautor del proyecto de reforma que le dio sustentabilidad y equilibrio para abonar el 70% móvil y tener superávit hasta el año 2001. A partir de ese momento por una errónea decisión política que disminuyó las edades jubilatorias el IPS comenzó un período de crisis y desfinanciamiento.

Entre los años 1991 y 2001 ocupó el cargo de deputado nacional, integrando en esa oportunidad la vicepresidencia de la Comisión de Previsión Social. Miembro informante de la oposición a la Reforma del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones llevada a cabo en 1993. Autor del proyecto alternativo sustentado por la primer minoría parlamentaria. Autor de más de cuarenta modificaciones al actual sistema, varias de ellas convertidas en ley, que han permitido un mayor grado de equidad.

Se desempeñó además como presidente de la Comisión de Tercera Edad. Autor de la ley de Adultos Mayores, del proyecto ley de opción entre el sistema publico y el privado, del proyecto de ley sobre financiamiento del sistema previsional, del proyecto de ley sobre jubilación proporcional, de la ley del Monotributo, de la reforma de trabajadores autónomos, de la ley de ex agentes del Estado y la participación en un sin numero de iniciativas como coautor.º

Mas allá de ser columnista en Cronica TV.

Por la mañana recorrió los medios de comunicación y por la tarde en la Asociación de Jubilados y pensionados, presentado pro el Presidente de la UCR diserto sobre este tema tan controvertido de las jubilaciones AFJP- Sistema de reparto mas allá de contestar varias dudas que tenían los asistentes a la misma.

Cabe destacar la actividad de los integrantes del radicalismo y traer personalidades de esa talla para aclarar dudas de temas tan discutidos.

Comentá la nota