Eduardo Rodríguez: "El HCD tiene los recursos para el pago de sueldos"

Eduardo Rodríguez:

En conferencia de prensa, el presidente del Concejo Deliberante desmintió los dichos del intendente Ezequiel Galli, quien había afirmado que al cuerpo deliberativo "no le alcanza para pagar los sueldos de mayo".

El presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, contestó los dichos del intendente Ezequiel Galli quien había afirmado que al cuerpo deliberativo "no le alcanza para pagar los sueldos de mayo".

 

 

En conferencia de prensa destacó que según consta en el Rafam, el HCD "tiene un presupuesto aprobado en diciembre del año pasado de 14.662.585, 96 de lo que hemos gastado al 23 de mayo 4.703.414,66. Es por esto que el crédito disponible es de 9.580.986,65".

 

 

El Concejo Deliberante tiene los recursos para su funcionamiento y el pago de sueldos

 

 

Rodríguez aclaró que "el presupuesto del Municipio aprobado el año pasado es de 900 millones de pesos, por lo que el presupuesto del Concejo representa solo el 1,6 por ciento".

 

 

"Este presupuesto no incluye los aumentos de paritarias del personal, no solo del HCD como tampoco del Ejecutivo. Por lo cual habrá que hacer las readecuaciones presupuestarias correspondientes para asumir la paritaria que se está negociando", explicó el concejal del eseverrismo.

 

 

Sepan los vecinos de Olavarría que el Concejo Deliberante tiene un presupuesto absolutamente equilibrado.

 

 

Respecto a las "dudas que ha generado la declaración desafortunada del Intendente", Rodríguez manifestó que "este Concejo no maneja plata. El que termina concretando el cierre del trámite administrativo y el pago a proveedores y sueldos es el Departamento Ejecutivo".

 

 

"El Intendente tiene acceso a todos nuestros gastos. Lo único que maneja el HCD es una pequeña caja chica que también se hacen las rendiciones de cuenta a Contaduría y Tesorería municipal", sostuvo.

 

 

Por otro lado, explicó que "el personal con el que cuenta el Concejo Deliberante son 20 concejales y un secretario. El número de empleados son 22, 16 de planta permanente y temporarios afectados a la administración y 6 empleados de los bloques políticos que pertenecen a la planta".

 

 

El presidente del HCD destacó que "las actividades fuera de nuestra tarea legislativa son conocidas: celebración del Día Internacional de la Mujer con la entrega del premio Dina Pontoni, sesión especial en Monte Peloni cada 24 de marzo, el Concejo Deliberante Estudiantil y este año le sumamos las actividades por el Bicentenario de la Independencia".

 

 

En este sentido, dijo que para estas actividades "se realizan pequeñas erogaciones" ya que "el grueso del presupuesto está afectado al pago de sueldos".

Comentá la nota