Eduardo Rodríguez es el nuevo Presidente del Concejo Deliberante

Eduardo Rodríguez es el nuevo Presidente del Concejo Deliberante
Luego de una votación dividida en que la oposición no logró acordar, el concejal que asumió esta noche en el HCD, es el presidente del cuerpo. Patricia Bahl y José Pablo Ávalos serán vicepresidenta y secretario, respectivamente.
La sesión comenzó con la jura de Gerardo Ripoll, el concejal de mayor edad del Frente ganador, a quien le tomó juramento Carolina Szelagowski, la presidenta saliente. El propio Ripoll, a continuación, le tomó juramento a los concejales electos.

La votación para elegir las autoridades del cuerpo fue sumamente confusa, dado que algunas decisiones se tomaron a último momento. Fue la propia Szelagowski quien propuso a Rodríguez, dado que "fue el concejal más votado de la historia con el 47,5%, que significa que más de 30 mil olavarrienses lo eligieron. Él supo transmitir la gestión" declaró desde la banca.

Julio Pibuel (Frente para la Victoria-PJ), por su parte, propuso a Guillermo Santellán; en tanto que Franco Cominotto (Frente Progresista Cívico y Social) propuso a Ernesto Cladera, su compañero de banca, dado que "entiende que la política no es un comercio, y tiene valores, principios" sostuvo.

Al momento de los votos, hubo una sorpresa: Patricia Bahl, del bloque FPV-Kolina, votó a Rodríguez, argumentando que "un voto no me hace ni más ni menos kirchnerista, hoy voy a acompañar a Eduardo Rodríguez".

Luego del voto de Bahl, la mayoría de los concejales sufragaron en base a lo expuesto por los ediles que propusieron los candidatos a la presidencia, y finalmente, los votos alcanzaron para que el Secretario de Desarrollo Social, y ahora concejal del Frente Renovador, se transforme en el nuevo Presidente del Concejo Deliberante.

Patricia Bahl es la nueva vicepresidenta primera y fue propuesta por la concejal Liliana Rizzonelli, a quien le atribuyó una "labor orientada desde lo social hacia la justicia social". Julio Pibuel, por su parte, propuso a Mariano Ferro, pero Bahl se impuso en la votación. La vicepresidenta segunda es la propia Rizzonelli.

Para el cargo de secretario se eligió a José Pablo Ávalos, quien fuera subsecretario del Ministerio de Trabajo hasta el 31 de octubre. También fue concejal y es un histórico militante del PJ.

Finalmente, se discutieron las nuevas autoridades de las comisiones y las expectativas estaban puestas en la de Legislación, una de las más importantes a la hora de gestionar ordenanzas y pasarlas a la discusión en el cuerpo. El oficialismo local logró que Marisel Cides se quede en la presidencia. Se trata de una recuperación: hasta el momento Juan Sánchez, del PJ y quien finalizó su mandato, era el presidente.

La sesión terminó con el izamiento de la bandera, a cargo de Liliana Schwindt, flamante diputada nacional por el massismo.

Comentá la nota