Eduardo Pezzati anunció que asumirá Ad Honorem como concejal y seguira al frente del Consorcio Portuario

Eduardo Pezzati confirmó que a pedido del Gobernador y del Intendente seguirá al frente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, y que asumirá Ad- honorem en el Concejo Deliberante. Dijo además que no se siente presionado por la conformación del nuevo Consejo Directivo y denunció "algunas actitudes que no son propias de gente civilizada , como pintar paredes. Están en su derecho de hacerlo, y no me siento para nada presionado

Al consultársele "el Retrato de hoy" sobre en qué lugar se sentía mas cómodo: si en el Consorcio Portuario o el Concejo, Pezzati afirmó que " en donde pueda trabajar y cumplir objetivos concretos, como lo hicimos Ad- Honorem esos tres meses cuando el Gobernador y el Intendente me ofrecieron tomar la Presidencia de la Copa Davis, hoy con todo aprobado por el Tribunal de Cuentas"

Acerca de su asunción en el HCD señaló que "sería , hasta irrespetuoso no asumir , máxime si tengo en cuenta los caso 100.000 marplatenses que depositaron su voto de confianza en la lista que encabecé. Ese es un compromiso que tengo asumido y lo voy a cumplir"

"La idea que consensuó el Intendente con el Gobernador es que continúe en el Puerto y la idea mía es asumir Ad- Honores como concejal" dijo al referirse a la doble función que cumplirá desde el 11 de diciembre tanto en el recinto deliberativo como en la Presidencia del Consorcio Portuario.

Enfatizó que "hoy me siento muy cómodo en el Puerto, independientemente de las dificultades que se presentan cuando se gestiona. La verdad que a un año y medio vista, siendo objetivo , algunas cosas las hemos podido lograr, otras no. Otras no estamos llegando a tiempo , como por ejemplo que en el año 2011 entren embarcaciones como cruceros de turismo. Pero estamos encaminados, independientemente de los problemas que tuvo la draga. Estamos buscando obras de infraestructura. Este año hemos hecho, con recursos genuinos, obras de pavimento y bacheos con recursos genuinos (además de los de Martínez de Hoz que fue el año pasado)", acotando a futuro " el tema de la unificación de las Terminales Portuarios que va a traer una logística mucho mas previsible , con una tecnología moderna de escaneo, credenciales , barreras, seguridad… Estas son las cosas que a uno lo entusiasman"

Preguntado sobre las críticas que viene recibiendo en los últimos días por la conformación del Consejo Directivo del Consorcio por parte de quienes se están quedando sin las sillas que ocupaban y si se sentía presionado, Pezzati negó que le suceda esto y agregó: " lo que sucede es muy simple: hay caso 30 postulantes para 9 sillones. Lamentablemente alguien tiene que quedar afuera. No pueden entrar todos los que se postularon, y si bien decide la Provincia, hemos hecho un trabajo consensuado con el Municipio y el Consorcio es que haya una rotación, una alternancia en algunas categorías. Hay una presentación importante del sector gremial y del pesquero con las distintas categorías que hay entre estos últimos. Los gremios hay 7 postulante para solo 2 lugares"

Criticó por otra parte "algunas actitudes que no son propias de gente civilizada , como pintar paredes, pero están en su derecho de hacerlo. Pero no me siento para nada presionado"

Negó enfáticamente que su gestión de incline por un puerto turístico, mas que productivo. "Es todo el revés. Si uno analiza los más de 8 millones de pesos que hemos invertido en obras en un año y medio que llevó al frente , todo está fundamentalmente centrado en la parte operativa pesquera"

Reconoció sí que "existe un proyecto de la Terminal de Cruceros, pero es algo que se va a poner en marcha cuando tengamos el puerto dragado totalmente", negando la existencia formal de una especie de Puerto Madero en lo que es hoy la Base Naval. "Es algo que está instalado pero no hay ninguna noticia concreta en tal sentido"

Una ratificación para Mar del Plata

En relación a la Expopesca 2009 consideró que "Independientemente del lugar, lo más importante es que ratifica a Mar del Plata como el puerto pesquero mas importante del país, independientemente de eso es un movimiento para la ciudad en cuanto a hotelería, gastronomía y gremios que han trabajado en los stands. Veo también que ha crecido la oferta de conferencias y las Rondas de Negocios , hoy con el apoyo de la Fundación Exportar , que hará que Mar del Plata a futuro se ponga en calendario mundial de las actividades"

Comentá la nota