Eduardo Naya: “Vamos a estar acompañando y escuchando a la policía en la calle”

Eduardo Naya: “Vamos a estar acompañando y escuchando a la policía en la calle”

El precandidato a intendente por el PRO dentro de Cambiemos, Pablo Petrecca, desplegó sus propuestas en materia de seguridad y una de las personas que eligió para que lo acompañe es a Eduardo Naya, ex jefe de Bomberos en nuestra ciudad.

El precandidato a intendente por el PRO dentro de Cambiemos, Pablo Petrecca, desplegó sus propuestas en materia de seguridad y una de las personas que eligió para que lo acompañe es a Eduardo Naya, ex jefe de Bomberos en nuestra ciudad.

Respecto de las propuestas, Petrecca había adelantado a LA VERDAD que la seguridad estará basada en una mayor interacción entre las distintas fuerzas de seguridad entre sí y con el Poder Judicial, así como en el fortalecimiento del vínculo entre los efectivos y los vecinos.

El ex jefe del Cuartel de Bomberos, Eduardo Naya, vertió en declaraciones radiales que “estuve como jefe del Cuartel en Junín durante quince años y es la ciudad donde elegí quedarme a vivir, aunque soy nacido en La Plata. Fui convocado por Pablo Petrecca, por el PRO, y también Víctor Canosa, alguien que conozco desde hace mucho tiempo y coincidimos en muchas cosas. Cuando me llamaron sentí que esta era otra actividad que tenía que emprender, era una materia pendiente. Durante toda mi vida fui aprendiendo diversas cosas y creo que en el final de mi carrera las tengo que enseñar. Así que ahora hemos decido dar todo lo que hemos recibido”.

“Junto a Víctor, Luis Terrer y Raúl Orrico ya estamos trabajando y le hemos dado a Pablo todas nuestras propuestas, específicamente en el tema seguridad y, en lo que a mí respecta, también la defensa civil. Creemos que el tema de la seguridad se puede mejorar y estamos convencidos de ello. Me parece que los gobiernos nunca han bajando a preguntarle al policía, al bombero, a mí cuando estaba a cargo de una Superintendencia, cuáles eran los problemas que teníamos. Hay que trabajar con el hombre policía, darle calidad de capacitación y mejores condiciones de trabajo. Si Pablo llega a ser gobierno nosotros vamos a estar en la calle con el policía, lo vamos a acompañar y a escuchar, para luego poder plantear soluciones”, enfatizó.

Tasa de seguridad

Acerca del tema de la creación de la tasa de seguridad, Naya dijo que “se crearon para reemplazar a las cooperadoras policiales y yo lo padecí, porque la única cooperadora que andaba bastante bien, era Bomberos. A nosotros no nos convenía e íbamos a perder plata, que fue lo que pasó. Al principio cumplieron, hasta nos compraron una auto bomba, pero con el tiempo se fue desfigurando. Cuando volvimos a la carga con la cooperadora, empezamos a mejorar nuevamente. Estos recursos de la tasa no sólo hay que administrarlos mejor, sino saber que no todo tiene que invertirse en equipamiento, que el hombre también es importante. Hay que recuperar la calle y también el trabajo de inteligencia policial”.

Policía local

Consultado acerca de la actuación de la nueva Policía Local, el ex jefe de Bomberos expresó que “tenemos que valorizar a la policía, que no sea algo despectivo. Estos chicos nuevos hemos notado que se dirigen muy bien hacia la población y eso nos gusta, son serviciales. Lo que había que hacer es ir perfeccionándolos en cuanto a los conocimientos policiales, no abandonarlos. Tarde o temprano se van a unificar con la policía de la Provincia y hay que trabajar de común acuerdo”.

Comentá la nota