Eduardo Mestre pidió que se cumpla con la ley electoral.

El candidato por la alianza de la Democracia Cristiana y el MID dijo que la campaña recién se inicia el 28 de mayo.
"La Justicia Electoral debería velar por que la ley se cumpla. Hay candidatos que ya lanzaron la campaña cuando en realidad esta comienza el próximo 28 de mayo", sostuvo el primer candidato a diputado nacional por la alianza Todos por Neuquén, Eduardo Mestre, que integra las fuerzas del MID y la Democracia Cristiana.

Así alertó a la Justicia Electoral sobre la falta de respeto que acusa la propaganda política de otras listas y pidió que "se tome cartas en el asunto" para corregir esta situación que a las claras es "inconstitucional".

De cara a los comicios legislativos del próximo 28 de junio, Mestre señaló la necesidad de hacerle ver a la sociedad que para ser diputado nacional "hay que poner el cuerpo en la tarea, dedicarle tiempo completo".

Sucede que hay candidatos a diputados nacionales que podrían renunciar en dos años, porque quieren ser gobernadores o intendentes. Por eso, expresó a la ciudadanía que "lo mejor que pueden hacer es no votarlos".

Lo mismo dijo que es válido para las candidaturas testimoniales. "Hay que decirle a la gente que esto constituye una estafa a la fe. Por tanto, los ciudadanos tienen que votar a quienes son honestos, dedicarán tiempo completo, y defenderán los intereses y derechos del pueblo de la Provincia", sugirió.

También abogó porque el ciudadano vote a fin de romper con la "indiferencia cívica" ya que esta representa el "cáncer para la República". "Hay que llamar a votar a todo el mundo y demostrar que las promesas del gobierno nacional no se cumplieron en la provincia", agregó.

Por lo pronto, comentó que la lista que encabeza prepara la campaña que luego se desplegará en las principales localidades de Neuquén. Mestre adelantó que tienen 15 proyectos de ley para presentar en el Congreso Nacional, entre los cuales destacó el de la "coparticipación inversa".

La iniciativa, según explicó, procura que sean las provincias las que recauden los impuestos y envíen a la Nación el porcentaje que corresponda.

Comentá la nota