Eduardo Menem bajó su candidatura a gobernador

Eduardo Menem bajó su candidatura a gobernador

El motivo de esta decisión radica fundamentalmente en la anunciada candidatura para el mismo cargo de su hermano, el ex Presidente de la Nación, Carlos Menem, según informó en un comunicado de prensa.

 

Comunicado de prensa 

Informo por este medio a la opinión pública que he decidido resignar mi candidatura a Gobernador de nuestra Provincia.

 

El motivo de esta decisión radica fundamentalmente en la anunciada candidatura para el mismo cargo de su hermano, el ex Presidente de la Nación, Carlos Menem, según informó en un comunicado de prensa.  

 

Por elementales razones familiares, personales y políticas no puedo admitir ni hipotéticamente la posibilidad de competir con él para un cargo político.

 

Decidí incorporarme a la política partidaria después de sufrir los padecimientos personales y familiares por la prisión y persecución de mi hermano por parte del  proceso militar iniciado en 1976, que cubrió de sangre y dolor a todo el pueblo argentino. Tuve el honor de defenderlo judicialmente no solamente a él sino a varios de sus colaboradores que lo acompañaron en su  gestión como Gobernador de La Rioja entre 1973 y 1976. Me comprometí desde entonces a trabajar políticamente para que no viviéramos nunca más esa terrible experiencia.

 

Reanudada la vida democrática  acompañé activamente a Carlos en toda su carrera política que lo llevó desde la Gobernación de La Rioja a la Presidencia de la Nación por dos períodos. Defendí como nadie, desde mi banca de Senador Nacional y desde todas las tribunas y espacios mediáticos y políticos su gestión presidencial, tan injusta y vilmente atacada sobre todo después que concluyó su mandato. Y lo  continuaré haciendo frente a la infame campaña de estigmatización y demonización con que se lo sigue agrediendo.

 

En honor a esa historia de vida compartida con una profunda relación fraternal y a los años en que trabajamos juntos con el objetivo de servir dignamente a la Nación y a nuestra Provincia, es que considero que la determinación que he tomado es la más justa y razonable. Creo que en todos los órdenes de la vida, incluida por cierto la actividad política, debemos tener gestos de grandeza que honren nuestra conducta y sirvan de ejemplo para las futuras generaciones.

 

Deseo fervientemente que el ex Presidente, con su indiscutible liderazgo y  probada capacidad política, pueda lograr la ansiada unidad de todo el movimiento justicialista riojano, porque con ello no sólo garantizaría nuestro triunfo electoral, sino que además legitimaría que desde nuestras filas podamos predicar con autoridad la reconciliación y la convivencia pacífica de nuestros hermanos riojanos, superando las confrontaciones estériles y dañinas que vivimos en estos últimos años.

 

Quiero dejar en claro que seguiré participando activamente en la política, junto a los compañeros   que compartan el objetivo de trabajar para  mejorar la calidad de vida del pueblo riojano tan castigado por los altos índices de pobreza y la deficiente prestación estatal de los servicios de salud, educación y seguridad. 

 

Con ese propósito buscaremos coincidencias programáticas con otros sectores políticos y de la sociedad para defender los intereses de nuestro pueblo, respetando los valores republicanos y federales que nos demandan la Patria y el ideario justicialista, basado en la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.

Comentá la nota