Eduardo Lauritto declaró que lo peor es no tener diálogo entre entrerrianos

El vicegobernador de Entre Ríos a cargo del Ejecutivo, José Eduardo Lauritto, afirmó que “el gobierno aspira a dejar claras dos cuestiones: la defensa de la causa ambiental, que es un tema claro y concreto, tanto como que la defensa ambiental no debe expresarse por estos medios.
Pretendemos generar un marco de tolerancia porque el peor de los escenarios es que no tengamos diálogo entre los entrerrianos”.

“Nosotros entendemos que lo se ha dicho, se ha dicho, y sería hipócrita no reconocerlo”, sostuvo Lauritto y agregó:”Si bien hay posiciones encontradas en algunos temas, lo que no debemos abandonar es el diálogo entre nosotros”, indicó.

El vicegobernador resaltó además que “más allá de que la relación entre asambleístas y el gobierno esté o no en su mejor momento, aquí existen dos cuestiones claras: por un lado la defensa de la causa ambiental, que es un tema claro y concreto, y por el otro la postura de que la defensa ambiental no debe expresarse por medio de cortes”.

Ante la consulta de la eventualidad de una reunión entre las partes, expresó que “la posibilidad de reunirnos existe, ya que el gobernador (Sergio) Urribarri recibió a los ambientalistas hace solo diez días y no veo ningún obstáculo para que el diálogo no se dé”, destacó.

“Nunca se han cortado los canales de diálogo”, resaltó, para lo cual recordó que “sobre fines del año pasado se realizó una reunión ente los asambleístas con la presidenta y el 2 de enero fueron recibidos por el gobernador”.

Ante la consulta de la utilización de la Policía para liberar las rutas nacionales, Lauritto destacó que “la fuerza tiene sus facultades para intervenir en una ruta nacional, pero no tiene ni jurisdicción ni competencia en la zona de los trámites únicos de frontera”. Ante la repregunta específica de la voluntad política de mantener liberada la ruta nacional 14 volvió a remarcar que “hay fuerzas que tienen jurisdicción y competencia conjunta, y sobre las rutas nacionales la provincia tiene jurisdicción y facultades compartidas con otras fuerzas”.

Comentá la nota