Eduardo Lapenta participo del V Congreso Socialista

Eduardo Lapenta participo del V Congreso Socialista

 Eduardo Victor Lapenta, precandidato a Intendente por el Partido Socialista de Azul, asistió junto a la Concejal Erica Torena al V Congreso Provincial del Partido Socialista realizado en la ciudad de Vicente Lopez, encuentro en el cual se tomaron importantes definiciones. 

En el mismo, los socialistas, ratificaron su vocación frentista y la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer, además se aprobó el apoyo a la precandidatura a gobernador de Jaime Linares y la precandidatura a diputado nacional del Secretario general nacional del Partido Socialista, Alfredo Lazzeretti.

Con una gran concurrencia de militantes de todo el territorio bonaerense, el Congreso estuvo presidido por el concejal socialista de Vicente López, Carlos Roberto.

El socialismo bonaerense reafirmó el apoyo a una construcción frentista y así ratificaron la alianza con el GEN y Libres del Sur como así también las incorporaciones de Encuentro Popular y el Socialismo Autentico y otras organizaciones progresistas del campo popular, rechazando todo tipo de acuerdo a nivel provincial y municipal con el PRO, Frente Renovador y Frente para la Victoria. Además, se votó a la diputada nacional Gabriela Troiano como precandidata a vicegobernadora del Frente Progresista.

A su vez, se realizó un trabajo en comisiones coordinadas por el Dr. Eduardo Lapenta donde se analizó la situación en la política/social y económica de la provincia de Buenos Aires, las problemáticas de drogas en el país; la violencia de género y el femicidio, también se elaboraron diagnósticos y propuestas; planteando que la descentralización policial de Scioli y Granados es funcional al narcotráfico; concluyendo finalmente que la subordinación política de Scioli configura un abandono de gestión en todo el territorio bonaerense.

El secretario general del PS bonaerense, Ricardo Cuccovillo destacó la actitud del socialismo de seguir trabajando y construyendo en el territorio bonaerense y expresó: “Este Congreso es la prueba de que dentro del Partido Socialista tenemos energía para trabajar y seguir construyendo futuro, la comprensión y los puntos de vista que expresaron los compañeros fueron fructíferos para fortalecer la línea política de nuestro partido”, expresó el dirigente.

Comentá la nota