Eduardo García salió al cruce por la denuncia de amenazas

(Catriló) - El intendente de la localidad de Catriló, Eduardo Francisco García (PJ), se defendió ante la denuncia que le realizó, por amenazas a la integridad física, el periodista y dueño de una radio FM, Juan Esteban Mujica, y que fue ratificada por el concejal del Frepam, Eduardo Cabanettes.
"Es un invento esto de las amenazas. Yo lo atribuyo a una maniobra política para intentar ensuciarme y sacarme del cargo, además de que buscan restarle votos a los candidatos del Partido Justicialista en las próximas elecciones legislativas", dijo García en diálogo con LA ARENA.

Estos dichos del jefe comunal hacen alusión a que Mujica estaría trabajando en la campaña electoral para el partido "Es Posible", que lleva como candidatos a Alberto Balent y Darío Hernández. En tanto, el intendente es uno de los adherentes a la línea interna peronista Plural y apoya, junto con los demás funcionarios comunales, al Partido Justicialista.

"Cagar a trompadas".

La denuncia por amenazas que radicó Mujica ante la comisaría fue confirmada por el testigo del caso, Cabanettes, quien la ratificó. Según el denunciante, García le habría comunicado al edil que "me iba a mandar a 'cagar' a trompadas".

El enojo que habría llevado a García a comentar esto sobre Mujica, fue porque éste difundió en su programa matutino detalles de una partida de fondos desde Provincia al municipio para un sindicato inexistente.

Esto tiene relación con tres mil pesos que figuran en el Boletín Oficial del 17 de abril de este año, que fueron enviados desde la secretaría de Asuntos Municipales para el sindicato de Guarda Vidas, que no existe en la localidad.

Defensa.

Sobre estos fondos, el mandatario municipal contó que "fueron afectados para el pago de personal de seguridad, que trabajó en la última fiesta Agroalimentaria que se realizó en la localidad. Este personal ya había cuidado la escuela inaugurada hace unos meses y también las últimas viviendas entregadas".

García también sostuvo que "estamos evaluando con los abogados estos dichos y la denuncia que nos hizo esta persona -por Mujica- y puedo asegurar que vamos a realizar una contradenuncia por daños y perjuicios a mi persona".

Y finalizó diciendo: "Me quieren ensuciar con argumentos que no tienen validez. Si tengo que decirle algo a alguna persona, se lo digo de frente".

Comentá la nota