Eduardo Galantini ve como "inteligente" el acercamiento de Ricardo con Néstor

El intendente electo de Monte Caseros, Eduardo Galantini, percibe que es una señal de acercamiento en pos de restablecer las relaciones institucionales entre Nación y Provincia el contacto que mantuvo Ricardo Colombi con Néstor Kirchner. "Se lo puede leer como quiera" pero es un forma de tener buena comunicación con el gobierno nacional, aludió.
En contacto con la periodista Cristina Vicentin el ex vicegobernador de la provincia Eduardo Galantini evaluó como "inteligente" el encuentro que mantuvo el gobernador electo Ricardo Colombi con el ex presidente de los argentinos, Néstor Kirchner. Asegura que se viene por delante una administración que no se sabe si podrá pagar aguinaldo y es necesario encontrar previsibilidad en cuanto a lo económico.

Galantini dijo que su reacción no es más que ver como una "una situación inteligente, porque siempre se sostuvo que la provincia debe tener una relación buena con la nación. Pero eso no implica claudicar, pero tampoco ser ajeno a los temas políticos de la provincia" acotó.

En referencia a que si bien se informa todo sobre la charla que mantuvieron Néstor y Ricardo, pero en Corrientes hay números que no se clarifican. Entonces, deduce, es responsabilidad del gobernador conseguir caminos institucionales que le permitan restablecer las relaciones en pos de llegar a tener previsibilidad en lo económico y financiera.

Aunque se sinceró al decir que "no hay que ser hipócritas", sobre todo en alusión a que las conversaciones de nivel institucional tendrían que ser con la presidente Cristina Kirchner, por lo tanto "se puede leer como quiera" lo sucedido, pero lo cierto es que hubo un primer acercamiento.

Para finalizar, agregó Galantini, que si bien se interpreta que el gobernador electo fue a reunirse con Néstor por necesidad, que no la descarta que la tenga, tampoco en la provincia se sinceran los números. "Corrientes está en una situación delicada, y empezar una gestión nueva, y un año con tranquilidad financiera es lo esperable" resumió.

Comentá la nota