Eduardo De Filippis: "Queremos que se sepa la verdad"

El Secretario Adjunto del Gremio de los Pescadores, dijo informó que el miércoles 27 se reúnen en La Plata con las autoridades provinciales para buscar una solución al tema del agua y agregó que el presidente de la OPDS tendría que haber sido más cuidadoso con sus declaraciones.
"Más allá de los personajes que estén presentes en la reunión, el tema es decir la verdad. La ciudadanía tiene que saber que los pescadores jamás le mentimos. Queremos que se sepa que hace un año que nosotros dijimos que el agua estaba contaminada", afirmó el pescador artesanal.

Hay que recordar, que el próximo miércoles 27, a las 14, en La Plata, se reúnen los pescadores con las autoridades provinciales. Estarán presentes los ministerios de Producción, de Asuntos Agrarios y de Desarrollo Social, la OPDS y representantes del Consorcio y la Municipalidad.

"El presidente de la OPDS se rectificó por las declaraciones que hizo la semana pasada en un medio de Punta Alta. Nos dijo que los dichos habían sido sacados de contexto y que él no había dicho eso. Nos ofreció su teléfono para que se lo demos a los medios así podía aclarar la situación", comentó De Filippis.

Hace siete días, José Manuel Molina, autoridad máxima de l OPDS, declaró que "el mar estaba bien y que las aguas no estaban contaminadas.

"La autoridad de la OPDS nos aseguró que, cuando afirmó que las aguas no estaban contaminadas, se refería al mar y no a la ria. Por lo que comentó, una señora le preguntó sí se podían bañar en el mar y el respondió que sí porque no había contaminación".

Para finalizar, el pescador bahiense opinó que un funcionario como Molina, con el rango de responsabilidad que tiene, tendría que tener más cuidado con lo que dice porque hace más de un año que venimos luchando para que se sepa la verdad. "Hay muchas gente que está sensible con este tema, no sólo los pescadores sino la sociedad en general, que quiere saber el estado de la ria".

Comentá la nota