Eduardo Duhalde regresa de Europa para meterse en la rosca peronista

Eduardo Duhalde regresa de Europa para meterse en la rosca peronista
El ex presidente llega a cinco días de la derrota electoral del kirchnerismo y en medio de una feroz interna en el PJ. Sus allegados aseguran que será la solución a la diáspora justicialista. Un ladero fiel reveló que se encontrará con legisladores, congresales y militantes. Su estrategia para el 2011.
Con la fama de piloto de tormenta que construyó tras la crisis del 2001, el ex presidente Eduardo Duhalde reaparecerá en el escenario político argentino para "reorganizar el peronismo". La fecha de arribo es mañana, cuando pise el aeropuerto internacional de Ezeiza proveniente de España, donde mantuvo un exilio político mientras se desarrolló la campaña electoral que culminó con una feroz derrota del kirchnerismo.

"Va a recomenzar su tarea anunciada ya hace algunos meses, relacionada con la reorganización del peronismo, que hoy necesita más que nunca porque está viviendo una diáspora", informó Carlos Brown, el titular del Movimiento Productivo Argentino, el think tank duhaldista, que supo aglutinar a algunos dirigentes agropecuarios. Crítica de la Argentina ya había adelantado sus próximos movientos, su estrategia para el 2011.

Según se adelantó, el ex gobernador bonaerense mantendrá encuentros con dirigentes peronistas de la provincia y de otros distritos del país, con vistas a tomar las riendas del Partido Justicialista, desmembrado luego de que su ex titular Néstor Kirchner perdiera las elecciones legislativas, en manos del empresario colombiano y ahijado político de Duhalde, Francisco De Narváez.

A su vez, Brown aseguró que el ex presidente se encontrará con legisladores, congresales y militantes de las secciones electorales de Buenos Aires y puntualizó que "ahora son más los peronistas que están afuera del partido que adentro, y los que están adentro, están cuestionados por haber perdido las elecciones del domingo".

"La convocatoria al congreso nacional del peronismo suena a una salida importante, porque es una de las máximas instancias orgánicas", dijo el hombre fiel de lomense, aunque advirtió que "hay que ir despacio y sin apuros, porque si hacemos todo apurado habrá mucho gatopardismo, es decir, se cambiarán cosas para que todo siga igual".

Comentá la nota