Eduardo Duhalde: Cristina miente permanentemente

El ex presidente Eduardo Duhalde en un extenso diálogo con el Diario Perfil defendió el acuerdo del PJ anti K y elogió a Reutemann. Se arrepiente de no haber hecho presidente a Lavagna y dice que el Gobierno no sabe qué hacer con la economía.

"Cristina miente permanentemente", lanzó Duhalde, cuando se le preguntó qué es lo que le molesta a la gente de Cristina: "Hay gente que impacta y otra que no. Menem era una cosa extraordinaria, era demoledor su atractivo. Pero no cuando fue presidente, antes de eso. El carisma es algo que algunas personas tienen o no tienen". Y agregó: "Creo que más por la figura, por sus actitudes de maestra que siempre quiere explicar las cosas, de que miente a sabiendas permanentemente y la gente lo sabe y ella quiere insistir. Además tiene el viento de frente a partir de las decisiones que toma su esposo".

En su casa de Lomas de Zámora, habló sobre su padrinazgo: "ya tuve un ahijado y no quiero tener más ahijados. El ahijado mío fue Néstor Kirchner". Acerca de Reutemann, advirtió que el político santafecino "no está en ningún polo, es él y sus circunstancias".

Aunque en los últimos días desmintió su participación, en la nota también le dedicó tiempo al armado anti K de Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco De Narváez, se mostró feliz por esa unión, y admitió: " con Macri tengo aprecio, ha estado en mi casa, almorzando con mi familia". Solá "tiene vocación y es un hombre bien intencionado", agregó.

Las críticas las reservó para la presidenta Cristina Kirchner y a su gestión: "no se puede seguir con esta forma de gobernar. El vicepresidente no pudo ir a Mendoza", señaló en relación al viaje que pretendía hacer Julio Cobos a la ciudad de Tartagal, víctima de un alud, y que según algunas versiones, fuer una operación comandada por Néstor Kirchner.

Su error. Durante la entrevista el ex Presidente admitió soñar con que Néstor Kirchner "trajera los vientos frescos al justicialismo. Y no sucedió para nada. No tienen idea de cómo se sale de esta crisis. Son torpes". En ese tono, cree que "quizás hubiese sido mucho mejor" poner a Roberto Lavagna como candidato en 2003.

Dólar para arriba, retención para abajo. Duhalde aconsejó que el dólar debería llegar a $4,50 como medida necesaria para enfrentar la crisis. En ese sentido explicó que "la situación es desesperante en el sector industrial". En cuanto a las retenciones dijo que "tendrían que bajar al 10 por ciento para la soja" y para la leche y el trigo "no tendría que haber retenciones"

Comentá la nota