Eduardo Duhalde anunció que votará a Daniel Scioli en el ballotage

Eduardo Duhalde anunció que votará a Daniel Scioli en el ballotage

"Los que votaron a Massa tienen que saber que Scioli no es Cristina Kirchner", sostuvo el ex presidente. Pidió darle "un voto de confianza" al candidato del Frente para la Victoria

El ex presidente Eduardo Duhalde anunció que votará a Daniel Scioli en el ballotage del domingo contra Mauricio Macri. Lo diferenció de la presidente Cristina Kirchner, destacó que "nunca tuvo un problema con la oposición" y criticó la performance de los dos candidatos en el debate.

"Estoy cortando clavos, como me pasa siempre, porque yo vivo la política de una manera especial. Lo que vengo diciendo es que Daniel Scioli no es Cristina Kirchner, que no se equivoquen los compañeros. Está llegando la fecha y creo que tienen que saber los justicialistas, sobre todo los que votaron a Massa, que Scioli no es Cristina y creo que hay que darle un voto de confianza", señaló Duhalde en declaraciones al periodista Eduardo Feinmann en radio El Mundo.

"En la Provincia se llevó bien con todos, gobernando con minoría en el Congreso, y creo que es la persona que le hace falta al país. Nunca hubo un problema con la oposición en la Cámara; es más, todos los organismos de control están en manos de la oposición", agregó.

"Cada quien tiene su opinión y respeto a mi mujer, vote a quien vote, como también a todos los que votan a Macri. Estoy convencido de que necesitamos una persona que tranquilice y pacifique después de estos 12 años", insistió.

Con respecto a su rival, reconoció que fue "un buen jefe de Gobierno", pero cuestionó que no haya acordado con Massa, porque "en la política no hay límites". Lo explicó así: "Macri no fue presidente en la primera vuelta por la soberbia de dirigentes, porque si no hubiese puesto a Massa como límite, creo que hubiese sido muy posible que hoy sea el presidente de los argentinos".

En esa línea, insistió: "Soy un convencido de que esas cosas en política tienen mucho que ver. El radicalismo se había puesto a Macri como límite y yo critiqué mucho eso en su momento".

También cuestionó la forma en que los candidatos encararon el histórico debate del pasado domingo. "Cada uno dijo lo que quería decir y eso no es debate, porque hay que contestar a las preguntas", lamentó.

 

 

Comentá la nota