Eduardo Costa suspendió su gira por la zona norte

Eduardo Costa suspendió la gira provincial que tena prevista para la presente semana debido a la gripe N1H1.
Siguiendo los concejos vertidos por las autoridades sanitarias tanto provinciales como nacionales, que han recomendado a la población evitar todo tipo de concentraciones, reuniones masivas y eventos en lugares cerrados, el diputado nacional electo Eduardo Costa decidió suspender las reuniones que tenía previstas en todas las localidades a partir de esta semana.

Costa había programado una serie de encuentros para reunirse con militantes, simpatizantes y ciudadanos de toda la provincia luego de la victoria electoral del pasado 28 de junio, pero la pandemia de gripe hizo que las mismas sean pospuestas.

Teníamos previsto viajar el martes hacia la zona norte, para recorrer Caleta Olivia y luego las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos, Pico Truncado y Puerto Deseado, en una primera etapa; para continuar luego recorriendo la zona centro y finalmente la zona sur en las próximas semanas.

"Teniendo en cuenta la situación sanitaria que atraviesa nuestro país y las recomendaciones y previsiones recomendadas desde los organismos de salud hemos tomado la determinación de posponer nuestros viajes, que suponen en cada ciudad una serie de reuniones en lugares cerrados con la presencia de un gran número de personas, lo que justamente ha sido desaconsejado", detallo Costa.

Reprogramación

El diputado Nacional remarcó que en las próximas semanas se reprogramaran los viajes para poder recorrer nuevamente la provincia y tener la oportunidad de agradecer el acompañamiento y el apoyo recibido por parte de la población y poder comenzar a trabajar en cada una de las ciudades.

"Teníamos muchas ganas de estar en cada una de las localidades con la gente que nos acompañó y nos brindó su confianza, para poder agradecerles y comenzar a trabajar todos juntos por la provincia que queremos conseguir, pero por estas cuestiones generadas por la epidemia de Gripe Porcina pospusimos todas las reuniones para no generar espacios propicios para la propagación del virus", sostuvo.

De esta manera, consideró que "seguramente en las próximas semanas cuando se haya controlado esta contingencia reprogramaremos todos los encuentros que teníamos previsto y recorreremos nuevamente Santa Cruz de manera integra". Finalmente Costa aprovechó la oportunidad para pedirle a la población que sigan las recomendaciones de los órganos sanitarios competentes tendientes evitar una propagación mayor de esta epidemia.

"Tenemos que estar atentos a cada una de las recomendaciones: lavarse continuamente las manos, evitar concentraciones en espacios cerrados, visitar de manera urgente a un medico en el caso de que se presenten temperaturas elevadas por sobre los 39 grados e indicios de una gripe y luego mantenerse aislado en esos casos. Estamos ante una situación compleja, que podemos sobrellevar si todos ponemos esfuerzo y respetamos las indicaciones", aconsejó.

Comentá la nota