Eduardo Costa: "El principal problema de la provincia es la falta de trabajo"

Infoglaciar - Costa dijo que es necesario generar más trabajo. Insistió en la necesidad de realizar auditorías a las empresas que explotan los recursos naturales para así lograr reactivar la actividad hidrocarburifera, que hoy esta paralizada.
Eduardo Costa realizó una visita a la localidad de Las Heras, donde se reunió con vecinos, trabajadores de la construcción y el petróleo y comerciantes.

Costa recorrió diversos barrios de la ciudad y visto a un gran número de vecinos. Junto a ellos debatió sobre la realidad social y económica de la provincia y sobre los problemas que afectan a la localidad. También recorrió algunos yacimientos hidrocarburíferos donde dialogo con trabajadores.

"Pese al tiempo transcurrido seguimos viendo los mismos problemas, y las soluciones no aparecen. El principal problema que existe hoy en Las Heras, pero también en toda la provincia es la falta de trabajo", remarcó Costa luego de una de las reuniones.

El diputado nacional electo también indicó: "Hoy lo que vemos es que luego del conflicto petrolero, del intercambio de declaraciones entre el gobierno y las empresas y el tiempo transcurrido no existe reactivación alguna del sector; que las empresas no están realizando inversiones y que siguen faltando controles por parte del Estado. Seguimos desperdiciando tiempo y perdiendo oportunidades. El paro petrolero no sirvió para discutir las cuestiones de fondo, y pese a las amenazas, el Estado no se hace presente para controlar, exigir, ni manejar esta actividad que es fundamental para la economía de la provincia."

Costa sostuvo que es necesario un estado presente, que determine políticas y que haga cumplir las leyes y los compromisos vigentes: "Ante esta situación de paralización de la actividad hidrocarburifera volvemos a reclamar que se realicen auditorías de manera urgente sobre cada una de las empresas, para determinar si están realizando las inversiones que corresponden tanto en explotación como en exploración. Estas auditorías además nos van a permitir discutir de manera seria la renta petrolera. También es necesario que el estado comience de manera urgente a realizar los controles para fiscalizar cuánto crudo extrae cada empresa, para poder controlar si están pagando las regalías que corresponden o no", enfatizó Costa, quien también remarcó que otro punto que debe tenerse en cuenta es si las empresas están tomando personal santacruceño o no.

En referencia al sector de la construcción, el diputado electo dijo se encuentra totalmente paralizada, lo cual resulta paradójico teniendo en cuanta, por ejemplo que en Las Heras existe una gran carencia de agua potable: "Hay muchísimas obras que son fundamentales y que no están siendo atendidas, mientras se destinan millones de pesos a otra obras que no son de urgencia, como el Plan de reacondicionamiento de las banquinas al costado de las rutas, donde se están destinando fondos para el cambio del perfil de seguridad de las mismas, mientras miles de santacruceños sufren día a día la falta de agua en sus casas."

Finalmente Eduardo Costa remarcó que "es necesario que se ponga el acento y todo el esfuerzo del estado para generar más trabajo. Para eso hay que reactivar la producción y deben realizarse todas las inversiones comprometidas. El gobierno también debe reactivar la obra pública provincial, redefiniendo las prioridades de acuerdo a las necesidades de los vecinos, ya que existen en Las Heras muchísimas obras pendientes que son imprescindibles para lograr el desarrollo de la comunidad."

Comentá la nota