Eduardo Costa criticó la falta de objetividad y el irrealismo que vive el FPV

Eduardo Costa criticó la falta de objetividad y el irrealismo que vive el FPV
En declaración al canal 9 de Río Gallegos, el reelecto diputado nacional Eduardo Costa (UCR) criticó la actitud del FPV, especialmente porque habla de triunfo en medio de la derrota y porque, además, empleó todos los recursos del Estado para financiar una campaña totalmente deficitaria, desde el punto de vista político.

“Ha habido un problema de saber interpretar cuales con los problemas que tienen los santacruceños” dijo el diputado Eduardo Costa por Canal 9, refiriéndose al resultado de las elecciones legislativas en relación con el FPV. “Decir que han ganado, no les permite analizar bien y corregir las acciones para iniciar un camino diferente” agregó.

El diputado nacional reelecto Eduardo Costa (UCR) cuestionó la lectura política que hizo el Frente para la Victoria de la derrota que tuvieron en la provincia y el país, y consideró que esa negación de los resultados les impide corregir acciones para iniciar un rumbo diferente.

Entrevistado en Canal 9, Costa señaló que su tarea en el Congreso pasará por reforzar el reclamo de mayor autonomía para la provincia y la obtención de recursos parea afrontar las demandas en infraestructura y política sociales.”

“Tenemos que consolidar el federalismo, lograr más autonomía para las provincias, conseguir mayores recursos para poder afrontar los problemas que tienen los santacruceños, de mejoras salariales, de educación o de salud” expresó.

Señaló además que en el Congreso nacional quiere discutir “la política energética, que afecta también a Santa Cruz, que recibe menos de la mitad de lo que debería en concepto de regalía. Vamos pelear para que venga más dinero a la provincia” remarcó.

El legislador radical consideró que Máximo Kirchner es el conductor del Frente para la Victoria y lamentó que no reconozcan la derrota en las elecciones. “Creo que la estrategia que llevó adelante el Frente para la Victoria fue diseñada por él. Gómez Bull es el amigo, el representante en la política de Máximo Kirchner y que el resultado de ayer, a pesar que el Frente para la Victoria lo quiera presentar como un gran triunfo, quedaron 19 puntos abajo habiendo utilizado grandes recursos del Estado ya sea de la ANSES, del Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Salud. A pesar de eso no pudieron revertir una situación tanto en Gallegos, como en Caleta Olivia y en toda la franja norte de la provincia” indicó.

“Quien conduce estratégicamente el Frente para la Victoria es Máximo Kirchner, eso es lo que ellos dicen. Creemos que la derrota ha sido importante en la provincia. Creo que ha habido un problema de saber interpretar cuales con los problemas que tienen los santacruceños” acotó.

Finalmente sostuvo que “este análisis que hacen ahora, donde dicen que ellos han ganado, y perder como han perdido y decir que ellos han ganado, no les permite analizar bien y corregir las acciones para iniciar un camino diferente” concluyó.

Comentá la nota