Eduardo Campos - UIZ "Tenemos la esperanza de cambios a nivel nacional"

El presidente de la Unión Industrial de Zárate dialogó con EL DEBATE e hizo un balance sobre lo que dejó el 2009 y sobre lo que se espera de este año 2010. "El mejor de los deseos es que todos logremos el objetivo común que tiene el país, que es el crecimiento", señaló Campos.
El presidente de la Unión Industrial de Zárate, Eduardo Campos.

Luego de la crisis internacional iniciada a finales de 2008, y un 2009 bastante complicado para el sector industrial con miras a mejorar la situación que se estaba atravesando, durante el 2010 el máximo deseo del sector es seguir creciendo, y al respecto este Multimedio dialogó con Eduardo Campos, presidente de la Unión Industrial de Zárate (UIZ), quien nos dio su balance anual y las proyecciones para el año que transcurre.

En este marco nos señaló en principio que el año pasado fue un año "muy complicado, porque en octubre del 2008 comenzó una crisis económica internacional, en primer momento se pensó que no nos iba a alcanzar pero si lo hizo y nos llevó a donde estamos". Luego agregó que "para el último trimestre del año, ya se empezaron a notar algunos cambios positivos y tenemos la esperanza que para mediados de 2010, siempre y cuando no hagamos desastres económicos internos en el país que nos puedan perjudicar, porque día a día tenemos un susto continuo, porque hay medidas que se toman y cosas que se hacen que dejan mucho que desear.

Pero igual tenemos la esperanza de que a nivel internacional la cosa va a cambiar y a nivel nacional también", comentó Campo acerca de los anhelos del sector.

Empresas químicas

Por otra parte, el presidente de la UIZ dijo que "acá en la zona las químicas fueron las más perjudicadas y la tendencia sería mejorar. Porque al evolucionar todo lo que es el mercado internacional, la mayoría son exportadoras y se van a ver beneficiados nuevamente". Asimismo muy optimista dijo que "todo es cuestión de tiempos, las crisis se pasan en un tiempo que nadie sabe cuanto es, pero la mejora va a ir surgiendo".

Levantando

Por otra parte, dijo que está convencido que la situación va ir mejorando progresivamente, y al respecto dijo que "además los números lo van marcando, la industria automotriz por ejemplo, ha logrado mantener por lo menos lo hecho en el 2008 y en algunos casos hasta mejorarlo. A veces hay situaciones que parecen increíbles en medio de una crisis, pero es así".

"Nuestro principal cliente que es al que tenemos que apoyar, que es Brasil, es un gran comprador de automóviles y ahí esta el gran camino hacia un futuro inmediato. No sólo en la industria automotriz, sino en el resto de todas las industrias", comentó.

Inversiones

El presidente de la UIZ se refi-rió a la situación particular y que no está alejado de todos los argentinos que es el conflicto entre el Ejecutivo Nacional y el presidente del Banco Central y por ello dijo que "es muy lamentable lo que está sucediendo, porque eso da una sensación de inseguridad. Se toman decisiones sentados en el escritorio y no aplicando la Ley".

Y en este marco señaló que "esa inseguridad que siempre hablamos está presente, entonces es muy difícil que alguien quiera hacer una gran inversión, se decida en forma inmediata. Va a tardar un poco más".

"Es necesario sentarse a conversar con el posible inversor que venga y ofrecerle esa seguridad, que es lo más importante", sugirió Campos para que las inversiones vuelvan a nuestro país.

Radicación

En este marco de búsqueda de inversiones Campos señaló: "nosotros apoyamos de todas formas y tratamos de favorecerle a todo aquel que se quiere radicar, la posibilidad de hacerlo. Además demostrarle paso a paso, que este es el lugar".

"Si se mejoran las radicaciones, dentro del criterio sustentable, y se desarrollan nuevos emprendimientos, mejora en forma directa o indirecta a la población del lugar. Eso es automático", expresó.

Deseo

Finalmente Eduardo Campos dijo que "el mejor de los deseos es que todos logremos el objetivo común, que tiene el país que es el crecimiento", y añadió que "si crecemos todos juntos, vamos a acompañar una política sana, una política que mejora la calidad de vida de todos".

Comentá la nota