Eduardo Buzzi: "La soja es peronista, se lo dije a Cristina"

Eduardo Buzzi: "La soja es peronista, se lo dije a Cristina"
El presidente de Federación Agraria aseguró que "nadie" sabe qué pasaría si los K pierden las elecciones. Qué dijo sobre la resolución 125.

Para Eduardo Buzzi una cuestión está clara: Juan Domingo Perón fue el primer dirigente argentino en observar las virtudes económicas de la soja. "Yo se lo dije a Cristina (Fernández)", afirmó el presidente de Federación Agraria (FAA), quien habló de todo, de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio próximo.

En una entrevista con el diario Ámbito Financiero, Buzzi aseguró que "nadie" sabe qué puede pasar si oficialismo pierde las próximas elecciones, aunque reconoció que el sector agropecuario anhela una derrota K. Obsesionado en citar a Perón, el presidente de la FAA manifestó la importancia de un "mayor equilibrio" en el Congreso.

"Perón decía que la única verdad es la realidad, y la realidad indica que deben corregirse cuestiones", afirmó Buzzi. El presidente de FAA se mostró preocupado por la incertidumbre post 28 de junio, al tiempo que aclaró que la entidad que representa "no tiene ningún tipo de actitud destituyente ni conspirativa".

Al respecto, Buzzi lamentó haber manifestado que "había que desgastar al Gobierno". Sin embargo el dirigente se diferenció del resto de los representantes de la Mesa de Enlace, de quienes dijo "no saber" si tienen o no una postura conspirativa contra la administración de Cristina Fernández.

¿Añora la 125? "A algunos sectores políticos y económicos les vino bien tumbar la 125 porque era tumbar la intervención del Estado. Terminamos tumbando la 125 y no la sustituimos por algo mejor", sorprendió Buzzi. El dirigente aseguró que el "gran error" de la Mesa de Enlace y de la FAA fue haber enfocado la Resolución como un "instrumento por vencer".

Comentá la nota