Eduardo Buzzi respaldó al Frepam

(General Pico) - El presidente de la Federación Agraria denunció que el secretario de comercio interior, Guillermo Moreno, quiere conformar una "junta privada del trigo". Hubo críticas al gobierno y loas para Cobos, Binner y "Pino" Solanas.
Eduardo Buzzi pasó por esta ciudad con mensajes hacia el conjunto de la sociedad, con recomendaciones hacia el voto de los pampeanos y también con definiciones puertas adentro de la Federación Agraria Argentina (FAA).

El dirigente ruralista ofreció una conferencia de prensa en un hotel céntrico de la ciudad, junto a Ulises Forte y Griselda Comerio candidatos a diputados nacionales por el Frepam.

Buzzi no se privó de criticar al gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández y aseguró que el modelo agropecuario que se quiere impulsar es "el de Benetton y el ganado ovino", en alusión al empresario italiano propietario de extensas cantidades de tierra en la Patagonia que, además, posee varias empresas textiles. El titular de la FAA, criticó también la cantidad de Feed Lot que se han instalado en el país que, según sus palabras, alcanzan la cifra de mil quinientos.

Entre sus definiciones pidió que la conformación del nuevo parlamento nacional le ponga "fecha de vencimiento" a las retenciones y se analice la modificación del impuesto a las ganancias para que se modernice. "Se puede fijar un plazo de un año o dos para que desaparezcan las retenciones y subir la alícuota del impuesto a las ganancias", dijo Buzzi.

Tres candidatos.

En el plano político, el ruralista rescató las figuras del vicepresidente Julio Cobos, y del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, como los dirigentes que aparecen como líderes en la oposición con proyección de conducir a la Argentina. A los dos nombres sumó el de Fernando "Pino" Solanas al que vinculó con el "verdadero progresismo".

Buzzi pidió además que los pampeanos acompañen con su voto a los postulantes del Frepam y destacó la comunión de radicales y socialistas en un espacio político común.

Lo más dificultoso para el titular de la FAA fue explicar las controvertidas declaraciones de Alfredo De Angeli. Cada vez que el nombre del entrerriano aparecía en una pregunta, Buzzi echaba su cuerpo para atrás y pasaba sus manos por detrás de la cabeza. Con sutilezas buscó salir del tema y lo difícil que resulta explicar los comportamientos y "exabruptos" cometidos por De Angeli.

Durante la rueda de prensa Buzzi habló del 28 de junio, pero también sobre el día después a las elecciones. Aseguró que se reunirán para evaluar el resultado y analizar "cuál fue el mensaje de las urnas". Adelantó que habrá medidas de acción porque hay sectores del campo que están bajo una situación "asfixiante y de angustia".

Buzzi también mandó un mensaje para los asociados a la entidad y la futura conducción. Se mostró partidario que aquellos directivos que ocupen cargos electivos en el congreso a partir de diciembre sigan cumpliendo funciones dentro de la FAA. "Es un tema que está abierto ya que algunos sostienen que se debería pedir licencia o renunciar a los cargos directivos", explicó antes de marcharse a presidir una asamblea de productores que reunió a delegados de toda la zona norte de la provincia.

Comentá la nota