Eduardo Buzzi reiteró el reclamo a Juan Schiaretti

El presidente de la FAA pidió "más contundencia" al gobernador de Córdoba. Aceptó que los contactos secretos entre Biolcatti y De Vido trajeron "malestar"
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, volvió a reclamar al gobernador Juan Schiaretti, que "tenga posiciones más contundentes" a favor del sector del campo.

"Yo puedo entender que necesiten gobernar las provincias, recursos para obras públicas, pero son tiempos de definiciones. Me parece que Schiaretti debe ser más contundente", dijo Buzzi por Mitre 810.

En ese sentido, el ruralista indicó que había hecho la misma advertencia a Carlos Reuteman y destacó "el efecto que ha traído".

Asimismo, valoró la posición que mantuvo el ex gobernador José Manuel De la Sota, respecto al conflicto y destacó "posiciones que tuvo, el mismo Schiaretti", pero al mismo tiempo señaló la actuación de la oposición.

"No podemos dejar de reconocer que a 24 horas de iniciada la protesta teníamos a (Luis) Juez, dirigentes del radicalismo, intendentes, con posiciones contundentes. Algunos lo hicieron rápido, con más contundencia, otros tardaron más", explicó.

Respecto al acto realizado ayer en la ciudad cordobesa de Leones, se mostró conforme respecto a convocatoria y resaltó que la participación fue "sin aparatos de los que uno suele ver en los actos de 50 pesos, choripán y coca" (ver Fuerte tono político en las críticas del agro, Edición Impresa).

Oposición. Eduardo Buzzi, aclaró que no son "un partido político" pero posicionó al sector como "opositores" a la política agropecuaria y a la "forma de práctica política" del Gobierno nacional, indicando que está dirigida a "concentrar más riqueza en pocas manos".

Finalmente, el titular de la FAA, confirmó que se realizaron "reproches" y que hubo "malestar", luego de que se hiciera pública la noticia sobre los contactos entre el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

"Ahí quedan dos grandes conclusiones, primero que hay que tener mucho cuidado de no andar haciendo cosas subterráneas y que en este gobierno no se puede confiar", opinó.

Comentá la nota