Eduardo Buzzi: “los 90 se llevaron cien mil productores, y si seguimos así, van a desaparecer otros cien mil en esta década”

Por Continental, el presidente de Federación Agraria ratificó sus dichos y rechazó acusaciones de Cristina Fernández.
Durante una reunión con dirigentes del Chaco, Eduardo Buzzi había propuesto “desgastar la política agropecuaria vigente”.

La presidenta arremetió diciendo que “desgastar al Gobierno es desgastar al país”.

En Magdalena Tempranísimo, el ruralista pidió que “no se saquen las declaraciones de contexto”.

“Ante semejante título y que salta en Clarín hay que estar atento: la Federación Agraria es democrática. Verlo así fuera de contexto suena muy feo. No puede ser leído de manera de destrucción del Gobierno. En todo caso, que (la administración nacional) se siente a escuchar a los productores del noreste argentino: hay desesperación”.

Explicó que ayer no salió a responder a la mañana “porque no lo podía creer. Reafirmamos que hay confrontar o desgastar”.

Buzzi advirtió que “los años 90 se llevaron cien mil productores y así se van a llevar a los otros cien mil. Acá lex va bien a los que son amigos del Gobierno. Terminamos apareciendo como desestabilizadores cuando somos las víctimas”, se lamentó.

“Lo que dije con exactitud es que el país estaba en una oportunidad histórica y las políticas de este Gobierno son un obstáculo”, explicó.

“Ha sido muy poco recomendable, desafortunado, el manejo, las formas, ante semejante crisis internacional. Querer quedarse con el sistema de jubilaciones es un manotazo al bolsillo de la gente. La Federación Agraria nunca estuvo a favor de que los aportes fueran manejados por los bancos”, recordó.

En este sentido, criticó la postura de Alfredo De Angeli, y dijo que "desconoce el proceso histórico y la posición histórica de la Federación Agraria: casi todos los dirigentes de la Federación Agraria estamos en el sistema de reparto y esta es una postura historica. Lo malo del proyecto del Gobierno es intentar debatirlo a las apuradas", concedió.

Comentá la nota