Eduardo Buzzi y Felipe Solá harán un acto en Pergamino

La máxima autoridad de Federación Agraria Argentina y el segundo de Francisco de Narváez en la lista de candidatos a diputados nacionales por Unión-PRO encabezarán una visita a nuestra ciudad para brindar su respaldo a Jorge Solmi y Marcelo Pacífico.

Los postulantes locales de Unión-Pro continuán recibiendo fuertes respaldos y relevantes visitas de dirigentes que ocupan un rol protagónico en el escenario de la realidad nacional.

En ese contexto, visitan hoy Pergamino el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi y el candidato a diputado nacional Felipe Solá, que vienen a ratificar el apoyo a Jorge Solmi y Marcelo Pacífico, aspirantes a diputado provincial en segundo lugar y concejal en primer término, respectivamente.

Invitado por Solmi, Buzzi arribará cerca del mediodía y tiene previsto una recorrida por distintos lugares junto a los candidatos locales. También encabezará una reunión con los referentes de Unión-Pro y mantendrá contacto con los medios de comunicación.

Solá, en tanto, arribará a media tarde para, a partir de las 18:30, ser parte de un acto junto a Buzzi, Solmi y Pacífico, en las instalaciones del Club Alsina Mitre.

En las últimas horas Buzzi afirmó que ya no se lucha "por un punto más o un punto menos en las retenciones" sino que es necesario expresar que "el país necesita un modelo distinto".

"Este es un modelo que apunta a la concentración, un capitalismo de amigos que siguen siendo beneficiados. De esta manera no se resuelve la pobreza, a unos nos sacan y a otros no les dan", subrayó el dirigente agrario que hoy visita Pergamino.

En ese sentido indicó que "por más que no se sientan todavía los resultados" se avanzó bastante con respecto al momento en el que comenzó el conflicto con el Gobierno por las retenciones móviles. "Ahora podemos mostrar que somos parte de una construcción distinta. Tuvieron que abrir el Congreso. Tuvieron que discutir. Ya no funciona la mayoría automática. Estamos en camino hacia una calidad institucional mayor", indicó.

El presidente de Federación Agraria Argentina aseveró que "venimos a dar un mensaje democrático profundo que no tiene que ver con responder a la violencia con una violencia mayor" y explicó ahora lo importante no es decir con lo que no se está de acuerdo sino "expresar lo que hace falta, lo que el país necesita".

Para Eduardo Buzzi, "lo que se necesita es un modelo de país distinto que apunte a otra dirección y no al lugar al que nos están llevando".

Comentá la nota