Eduardo Buzzi estará en Pergamino

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi visitará este martes nuestra ciudad, en el marco de su recorrida por el interior bonaerense para ratificar su apoyo a los denominados agrocandidatos de distintos partidos.

El dirigente agrario eligió Pergamino a partir de la expectante posición que ocupa en la lista de Unión-Pro, Jorge Solmi, quien sigue a Ismael Passaglia en la nómina de aspirantes a legisladores por la segunda sección electoral. Cabe recordar que Solmi es el segundo de la lista y además director de FFA.

Una recorrida por distintos lugares, una reunión con los referentes del espacio político de Francisco de Narváez y Felipe Solá y una reunión gastronómica, forman parte de la agenda de Buzzi en su visita a la ciudad.

En el marco del fuerte respaldo a los candidatos del sector agropecuario, el miércoles pasado, en la sede porteña de la entidad, Eduardo Buzzi presentó a algunos de los productores que militan en FAA y que participarán en las elecciones del 28 de junio.

"Es un orgullo que militantes de FAA comprometidos con un modelo de vida federal y con la producción se incorporen a esta campaña electoral", afirmó Buzzi.

"Es importante que puedan sumarse al Congreso de la Nación o a las Legislaturas provinciales para defender un país más justo, por una redistribución de la riqueza real y no de amigos y, principalmente, para sumar a esta campaña mayor transparencia ante tanta tiniebla y atropello por parte del Gobierno Nacional", añadió el titular de Federación Agraria.

Por su parte, el pergaminense Jorge Solmi aseveró que "hay una amenaza constante. Se van desvaneciendo los pueblos del interior y con ello el futuro de los jóvenes y de las familias que viven allí. El arraigo en los pueblos se ve complicado, producto de este modelo que se impulsa desde el kirchnerismo".

"Hoy -prosiguió- la única política de redistribución que existe es con los amigos del Gobierno y tenemos un montón de problemas por resolver, desde la crítica situación de la ganadería, la lechería y las economías regionales; hasta la complicidad de las exportadoras con el Gobierno que le sacan al productor más de 1500 pesos por camión que sale de la chacra".

Comentá la nota