Eduardo Buzzi estará en Pergamino el martes para apoyar a Jorge Solmi.

El presidente de la Federación Agraria Argentina llegará para avalar a quien es candidato a diputado provincial por Unión-PRO. Por el mismo espacio político, el postulante a concejal, Marcelo Pacífico, presentará mañana sus propuestas para el Consejo Escolar.
El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi visitará nuestra ciudad el próximo martes, en su recorrida por el interior bonaerense, para ratificar su apoyo a los denominados agrocandidatos de distintos partidos.

Buzzi eligió Pergamino a partir de la expectante posición que ocupa en la lista de Unión-PRO, el pergaminense Jorge Solmi, que sigue a Ismael Passaglia en la nómina de aspirantes a legisladores por la segunda sección electoral. Cabe recordar que Solmi es el segundo de la lista y además director de FAA.

Una recorrida por distintos lugares, una reunión con los referentes del espacio político de Francisco De Narváez y Felipe Solá y un encuentro gastronómico, forman parte de la agenda de Buzzi en su visita a la ciudad.

En el marco del fuerte respaldo a los candidatos del sector agropecuario, el miércoles pasado, en la sede porteña de la entidad, Eduardo Buzzi presentó a algunos de los productores que militan en FAA y que participarán en las elecciones del 28 de junio.

"Es un orgullo que militantes de FAA comprometidos con un modelo de vida federal y con la producción se incorporen a esta campaña electoral", afirmó Buzzi.

"Es importante que puedan sumarse al Congreso de la Nación o a las legislaturas provinciales para defender un país más justo, por una redistribución de la riqueza real y no de amigos y, principalmente, para sumar a esta campaña mayor transparencia ante tanta tiniebla y atropello por parte del Gobierno Nacional", añadió el titular de Federación Agraria.

Por su parte, el pergaminense Jorge Solmi aseguró que "hay una amenaza constante. Se van desvaneciendo los pueblos del interior y con ello el futuro de los jóvenes y de las familias que viven allí. El arraigo en los pueblos se ve complicado, producto de este modelo que se impulsa desde el kirchnerismo".

"Hoy -agregó- la única política de redistribución que existe es con los amigos del Gobierno y tenemos un montón de problemas por resolver, desde la crítica situación de la ganadería, la lechería y las economías regionales; hasta la complicidad de las exportadoras con el Gobierno que le sacan al productor más de 1.500 pesos por camión que sale de la chacra".

Propuestas de educación

Por otra parte y dentro del mismo espacio político, Marcelo Pacífico, primer candidato a concejal de Unión-Pro, anunció que mañana se presentarán las propuestas de educación de la fuerza política que lideran Francisco De Narváez y Felipe Solá.

El plan para Pergamino se formalizará mediante una conferencia de prensa que tendrá lugar en el local de San Nicolás 829, a partir de las 11:00 y que contará con la presencia de los postulantes a consejeros escolares María Cecilia Roselli, Jorge Alberto Abalo y Mariel Giuníppero.

Pacífico anticipó que "lamentablemente las políticas que se estuvieron desarrollando para frenar o disminuir todo lo que es la deserción escolar no están dando resultados. Cada año está aumentando la deserción en las aulas y esto está relacionado directamente con el tema de la inseguridad. Mayor educación es más seguridad", sostuvo.

El aspirante a renovar su banca en el Concejo Deliberante agregó que "los chicos que abandonan las aulas terminan en la calle y cometiendo algunos de los delitos. Es verdad que hay programas a nivel nacional que tratan de cubrir la deserción con becas, pero lamentablemente están mal implementados. No llegan en tiempo y forma. La provincia tiene cerca de un 30 por ciento de deserción escolar, lamentablemente es la más alta del país.

"Nosotros vamos con un programa absolutamente integral que contempla detectar a la familia del chico que abandonó la escuela y atender sus necesidades", finalizó Pacífico.

Comentá la nota