Eduardo Buzzi se diferenció de Biolcati en el ataque al gobernador Scioli

El titular de la FAA evaluó como "poco feliz" la declaración del directivo de la SRA, quien el jueves en Palermo pidió "descabezar la gobernación bonaerense". En tanto, Hugo Biolcati reiteró su pedido de renuncia. Aníbal F. lo tildó de "golpista".
Tras el acto en Palermo que logró reunir a empresarios y al arco opositor, volvieron a surgir las fisuras en la Mesa de Enlace. Esta vez, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, consideró que su sector "no tiene ninguna intención" de que no se cumplan los mandatos constitucionales, y consideró que la evaluación del titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, respecto del gobierno de Daniel Scioli "fue poco feliz".

Así se refirió Buzzi a las declaraciones de Biolcati, quien durante el acto del jueves dijo que "deberían descabezar la Gobernación" bonaerense.

En tanto, Biolcati intentó explicar sus dichos pero sin arrepentirse. Admitió que "pudieron haber sido poco felices", pero ratificó su opinión que el mandatario provincial debería "renunciar" por "no poder manejar" la inseguridad.

"Mi pensamiento es evidente: la responsabilidad política de lo que está sucediendo en la provincia de Buenos Aires no es sólo de la Policía; hay una responsabilidad superior. Hay que tener estabilidad para mantener la situación de seguridad", argumentó el titular de la Sociedad Rural.

"Es una expresión del fragor de ese momento y de ninguna manera una expresión antidemocrática", indicó Buzzi a radio Continental, al tiempo que sostuvo: "Creo interpretar que Biolcati se ha referido a eso, y en todo caso, sería Biolcati quien mejor lo explique". De todos modos, aseguró que "en la Mesa de Enlace en ningún momento hay actitudes que pretendan adelantar los procesos electorales, que modifiquen o alteren el respeto a las instituciones".

Por otra parte, Buzzi destacó la presencia de dirigentes entidades como la Unión Industrial Argentina y la Asociación Empresaria Argentina en el acto y subrayó que eso "habla muy bien de la incorporación de un criterio de amplitud de los empresarios, que no significa romper con la Casa Rosada, sino ampliar su especto de visión y venir a un acto a escuchar".

El titular de la Federación Agraria remarcó que entre la dirigencia agropecuaria "hay bronca, pero también esperanza y un llamado a la paz. No se puede responder a la violencia con una violencia mayor. Hay que tratar de hacer un llamado a la esperanza y establecer los ejes de lo que hay que resolver", afirmó Buzzi, quien puntualizó que "la concentración no fue la segunda parte de 2008, sino la primera de 2010, de ganar la calle para poner ejes y agendas que este Congreso, con más equilibrio, pueda resolver".

"ABSOLUTAMENTE FUERA DE LUGAR". El presidente de CARBAP, Pedro Apaolaza, consideró "absolutamente fuera de lugar" las declaraciones del titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, quien ayer, al referirse al caso Pomar, dijo que había que "descabezar" a la Policía Bonaerense y "al gobierno bonaerense".

"Eso no corresponde, eso está absolutamente fuera de lugar, no tiene nada que ver con las circunstancias, no tiene nada que ver con el discurso que la gente estaba esperando y que debía escuchar, me parece que fue realmente un punto desgraciado de todo esto", señaló Apaolaza al ser consultado sobre los dichos de Biolcati durante el acto de la Mesa de Enlace, ayer en el Rosedal.

"Es una circunstancia muy desgraciada la que ha vivido la comunidad con el tema Pomar y me parece que eso es realmente un exceso, no tiene nada que ver una cosa con la otra", dijo el titular de Carbap, la entidad que reúne a ruralistas bonaerenses y de La Pampa, en declaraciones formuladas a FM Identidad.

Comentá la nota