Eduardo Buzzi: "Los chacareros tenemos que estar aportando activamente al paro"

Eduardo Buzzi: "Los chacareros tenemos que estar aportando activamente al paro"
El presidente de la Federación Agraria Argentina confirmó que la entidad apoyará la medida de protesta del jueves próximo en sintonía con el sindicalismo opositor encabezado por Hugo Moyano.
El presidente de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, ratificó hoy la adhesión “activa” de la entidad que conduce al paro nacional del jueves impulsado por el sindicalismo opositor, al remarcar que es una “expresión mayoritaria contundente contra el ajuste y la inflación”.

Buzzi explicó que la FAA el día de la huelga convocada por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo “no realizará comercialización”, pero aclaró que no cortarán rutas. “Después de varias conversaciones con Moyano, Barrionuevo y Gerónimo 'Momo' Venegas, entendemos que los chacareros tenemos que estar aportando activamente este paro”.

En diálogo con radio Mitre, el dirigente agrario subrayó que la administración de Cristina Fernández “es el peor gobierno anti-campo que ha tenido la historia del país”.

“El paro tiene que ver con una expresión mayoritaria contundente contra el ajuste, la inflación y la continuidad de un modelo que le pone el pie a los más vulnerables”, añadió. Para el jefe de la FAA, en los últimos meses hubo comenzaron los “aumentos tarifarios y el precio del combustible, como la nafta y el gasoil no para de subir”.

Buzzi apuntó contra el Gobierno porque está aplicando “un ajuste ortodoxo”. Días atrás, la FAA decidió adherir al paro nacional del 10 de abril para protestar contra “el modelo de ajuste y estancamiento económico que aplica el kirchnerismo“, se había anunciado a través de un comunicado oficial.

Comentá la nota