Eduardo Buzzi aseguró a Agencia NOVA que "por ahora" pone las manos en el fuego por Biolcati

"Hasta hoy sí, qué hace (Hugo) Biolcati mañana, no me hago cargo", respondió el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, cuando Agencia NOVA le preguntó si pone las manos en el fuego por el presidente de la Sociedad Rural Argentina.
Es que a los dirigentes de la Comisión de Enlace agropecuario les cuesta negar diferencias entre ellos, pero es evidente que caló hondo en el seno de las entidades ruralistas la nota que efectuó en el diario Página 12 el último fin de semana el periodista Horacio Verbitsky, en la que dio cuenta de que el Gobierno eligió al titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, para impulsar un virtual quiebre de la unidad de la Comisión campestre.

La pregunta de la jornada para los titulares de Coninagro, CRA y FAA fue si creían que el titular de la SRA había dialogado con Verbitsky, algo que Biolcati negó de forma tajante, y Buzzi, Mario Llambías y Carlos Garetto le creyeron. El tema es que el diálogo del dirigente ruralista en cuestión no fue con el periodista sino con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al que llamó telefónicamente para hablar sobre la grave situación que viven los hombres de campo.

Para alentar aún más las suspicacias, y en medio de la circulación de un comunicado de prensa muy mal redactado que era una invitación a dar por sentado que hay una campaña del Gobierno para dividir a la dirigencia y abonaba la casi complicidad de Biolcati, el titular de la Sociedad Rural se ausentó en esta reunión realizada en la sede de la CRA por encontrarse en Bahía Blanca.

Entonces, ante la pregunta de Agencia NOVA sobre si ponía las manos en el fuego por el dirigente de la SRA, Eduardo Buzzi amplió la respuesta: "Sí, a la luz de los acontecimientos, por lo menos en esta semana, vamos a ver si nos entendemos, ¿eh? Hasta hoy sí, qué hace Biolcati mañana, no me hago cargo, pero lo que hace hoy, sí".

"¿Por qué? Porque el hombre hasta acá tiene una clara definición en consonancia con la Comisión de Enlace, no ha sacado en ningún momento los pies del plato, ha sido así", aseguró Buzzi.

Nada es como era antes de la nota de Página 12 en el seno de las cuatro entidades ruralistas. Esa impresionante nota de Horacio Verbitsky nunca hubiera aflorado si no hubiera existido tal llamado de Hugo Biolcati a Julio De Vido.

En el Gobierno -dicen en voz baja entre las paredes de la Rosada (que hablan)- piensan apelar a todas las alternativas que les permitan aislar a la Federación Agraria Argentina, y lo que viene es la prosecución de anuncios para el campo en lo posible prescindiendo de la convocatoria a la Comisión de Enlace; y, sobre todo, se apunta a seguir convocando a Olivos o la Rosada a pequeños y medianos productores pasando por encima de Eduardo Buzzi.

Puede que en el medio de esta estrategia se habilite un llamado del Gobierno para la invitación a dialogar, pero será pura "venta de humo", será para distraer, desorientar y amortiguar las protestas mediáticas. Nada más que para eso. (www.agencianova.com)

Comentá la nota