Eduardo Bustelo será el vice

El legislador justicialista será designado hoy vicepresidente primero de la Cámara de Diputados. Esto lo ubica segundo en la línea de sucesión, después del vicegobernador.
El diputado justicialista E­duardo Bustelo será el nuevo vicepresidente primero de la Cámara de Diputados. La de­cisión se tomó ayer y se materializará en la sesión es­pecial que se realizará esta mañana para homenajear al recientemente fallecido Eduar­do Leo­nardelli.

Bustelo asumió como diputado el pasado 10 de diciembre. No tiene experiencia legislativa previa, pero sí en el marco de la función pública. Duran­te el período pasado se desempeñó como asesor del gobernador José Luis Gioja, sobre todo en temas vinculados a las ciencias sociales, su especialidad. Antes, se había desempeñado en U­NICEF y también como viceministro de Graciela Fer­nán­dez Mei­jide, durante la época de la Alianza.

Bustelo llegó a la diputación encabezando la lista de proporcionales del Frente para la Victoria.

Fuentes legislativas confirmaron que fue el propio Gioja quien eligió a Bustelo “para mantener el mismo perfil que tenía Leonardelli: una figura intelectual e irreprochable”.

También se barajaron otros nom­bres, como el de Javier Ruiz, de Santa Lucía, Víctor Mu­ñoz Carpino, de Sar­mien­to, y el pocitano Fabio Aba­llay.

Bustelo será confirmado en la sesión especial que se realizará hoy a las 10 de la mañana. La misma fue convocada para homenajear a Eduardo Leo­nardelli “porque muchos di­putados quisieron hacerlo du­rante el sepelio, pero el protocolo y los tiempos no lo permitían”, explicó Daniel To­mas, presidente de la bancada justicialista. El segundo tema del orden del día es, justamente, la designación del nuevo vicepresidente de la Cámara.

Comentá la nota