EDUARDO AUCAPIÑA: "Urtubey debería ir como candidato a diputado nacional"

El analista político Eduardo Aucapiña expresó que Urtubey debería ir como candidato a diputado nacional acompañado por su hermana Soledad y en tercer termino Fernando Yarade. "De este modo cumpliría con el cupo femenino, sería testimonial al vínculo nacion-provincia". "Esto obligaría, el 29 de junio, a que Romero renuncie a la presidencia el partido". Automaticamente Urtubey como consejero presidiría el PJ interinamente hasta completar el mandato. De ese modo se termina con el safarancho que hace el PJ actual". La gente valoraría su coraje político y ningún dirigente se animaria a contradecirlo en el armado de listas para setiembre. "De lo contrario las idas y vueltas no es mas que fulbito para la tribuna", sentenció

No hay otro modo de terminar con este engendro que bastardea la politica, expresó Eduardo Aucapiña. El dirigente del IP (identidad Popular) adelantó que las encuestas muestran una fuerte demanda de cambio que los salteños exigen al gobernador.

De este modo dejaria atras a toda una dirigencia politica que viene maniobrando en complicidades con la oposición en los últimos 30 años. "Acá no se trata de una coyuntura". "El sistema politico esta agotado y necesita fuertes desiciones politicas", concluyó el dirigente de la renovación peronista.

Comentá la nota