Eduardo Arzani prometió ser austero y consolidar mercados estratégicos.

AYER JURO COMO MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR. POR AHORA NO HABRA CAMBIOS EN EL EQUIPO
Eduardo Arzani asumió ayer como ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de la Provincia, luego de jurar ante el gobernador Das Neves y todo su Gabinete en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, e inmediatamente prometió consolidar las relaciones con aquellos países compradores de productos chubutenses, manteniendo el control en el gasto.

Luego de la jura, Arzani dijo que «las expectativas son muchísimas, la idea es consolidar parte del trabajo que se había desarrollado desde el inicio del Ministerio, trabajar con el organigrama y el armado del Ministerio desde un principio, y en específico armar agendas con las Pymes».

Según adelantó, se va a realizar «un trabajo muy fuerte de agenda donde básicamente lo que vamos a estar haciendo en un principio es un trabajo de reingeniería y de análisis de mercado».

Y como uno de sus primeros conceptos, aseguró quec «tenemos ya mercados consolidados de países que han sido socios estratégicos en la provincia del Chubut, los cuales vamos a seguir trabajando».

Otra de las definiciones del nuevo funcionario, es que para aquellos productores que no estén exportando, se trabajará en capacitación, formación y desarrollo, ya que «vamos a seguir con los ejes que son estratégicos en la provincia, sobre todo en las áreas que hemos consolidado mercado».

MISMO EQUIPO

Arzani también sostuvo que hará un estricto control del gasto, ya que «básicamente se trata de ser austeros, porque no es un año donde se pueda ampliar gastos, sobre todo por la crisis, pero sí trabajar con inteligencia y una agenda muy fuerte pública y privada».

Aseguró que «por el momento se va a mantener la misma estructura, no vamos a hablar de cambios, porque en realidad lo que estamos haciendo es un cambio de ministro, y la verdad que lo que queremos es consolidar».

El ex secretario de Producción de Comodoro Rivadavia, dijo estar «conforme con los recursos humanos que este ministerio tiene; es más, el 80% de este Ministerio fue parte del Ministerio de la Producción».

Y en ese sentido, indicó que «va haber una reorientación hacia adentro del ministerio porque hay unos recursos humanos muy buenos, que los conozco porque he trabajado desde el inicio».

NO BAJAR LOS BRAZOS

Por su parte, el gobernador Mario Das Neves definió a Arzani como «un hombre del equipo», que convocó a «un Ministerio estratégico, porque se ha hecho un trabajo realmente importante, porque se han consolidado algunos mercados relacionados con nuestros productos».

El mandatario volvió a hacer hincapié en la complejidad de la problemática internacional «que requiere hacer los ajustes necesarios, y requiere un hombre de las capacidades y de la experiencia de Eduardo Arzani, así que muy complacido y agradecido de que venga».

El Gobernador dijo que mantuvo con Arzani una charla, en la que se habló «dentro de las posibilidades que nos permita este año, hacer un diseño de cuáles son las misiones comerciales a las que sí o sí vamos a ir, que son importantes».

Das Neves recordó que las estadísticas marcan que casi un 50% de los productores que han ido a las ferias en el exterior han colocado sus productos, por lo que dijo «no hay que bajar los brazos».

«Nosotros tenemos un nicho de nuestras actividades económicas que tiene mercados internacionales, y por lo tanto hay que seguir apuntalando fuertemente este Ministerio», concluyó el mandatario.

Comentá la nota