Eduardo Alem remplazará a Peirano al frente del BICE

El Gobierno Nacional al economista Eduardo Alem como presidente del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), uno de los organismos que orientará las inversiones de los fondos jubilatorios.
Alem fue presentado por el ministro de Economía, Amado Boudou, luego de un encuentro que ambos mantuvieron con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"En esta etapa consideramos muy importante un banco orientado a la inversión y la alternativa de convertir al Bice en un organismo de esas características comienza a materializarse con la designación del licenciado Alem", explicó Boudou.

El flamante presidente del Bice tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Chicago, fue secretario de Industria del gobierno de Entre Ríos y viene de desempeñarse como especialista en mercado de capitales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Alem señaló que "vamos a dejar el alma en la cancha para tener una banca pública como la Argentina merece, pensando en el largo plazo y sabiendo que la banca pública tiene la misma importancia que la educación pública".

El entrerriano, de 36 años, trabajará en un Bice con impronta federal, anunció Bpudou y añadió que "la idea es que se convierta en un canal muy fuerte entre la economía real y la financiera".

Comentá la nota