San Eduardo del Mar: acusan a Pérez Esquivel de intentar tomar la Sociedad de Fomento

San Eduardo del Mar: acusan a Pérez Esquivel de intentar tomar la Sociedad de Fomento

En diálogo con Loquepasa.net, la presidente Norma Elías dijo que actualmente el lugar “funciona con medidas de seguridad porque iban a prenderla fuego y yo estuve amenazada de muerte”.

Acusan a Adolfo Pérez Esquivel de intentar tomar la Sociedad de Fomento del barrio San Eduardo del Mar. Las autoridades de la entidad indican que quien habría acompañado en esta acción al Premio Nobel de la Paz sería alguien vinculado a La Cámpora. La presidenta de la sede acusó ser amenazada de muerte.

 

El reconocido activista y defensor de los Derechos Humanos Adolfo Pérez Esquivel es propietario de una casa en este barrio. En más de una ocasión se lo ha visto encabezar acciones junto a los vecinos. En esta oportunidad, Norma Elías, la titular de la Sociedad de Fomento del barrio San Eduardo del Mar, explicó que “es un tema que nos tiene preocupados e inquietos a los integrantes de la Comisión Directiva porque siempre lo tratamos con un respeto único a Pérez Esquivel. Pero ahora se vio involucrado en el intento de toma de nuestra Sociedad de Fomento”.

 

Según indicó, “sabiendo que esto iba a pasar, no abrimos la sede ese día, por lo que fue un intento de toma de una célula no identificada que, aparentemente, es de La Cámpora”.

 

Al ser consultada sobre el motivo por el cual habrían querido realizar esta toma, la presidente de la Sociedad de Fomento aseguró que “no hay ningún argumento, están hablando de actas que yo anulé porque no contaban con las formas que requiere el estatuto de nuestra Sociedad de Fomento. Esto llevó a que Pérez Esquivel y compañía no les haya quedado claro que el acta fue anulada”.

 

Para finalizar sostuvo que “hoy por hoy la Sociedad de Fomento funciona con medidas de seguridad que tuvimos que pedir porque iban a prender fuego la sede y yo incluso estuve amenazada de muerte”.

Comentá la nota