Eduardo Accastello dijo que los principales beneficiados con un banco son los ciudadanos

Tras el acto y en diálogo con los periodistas, el intendente Accastello recalcó que el proyecto de creación de un banco, en el que trabaja con los mandatarios de Córdoba, Río Cuarto y Villa Carlos Paz (y que fue informado en la edición de ayer) "surge porque necesitamos que el ahorro local quede en la región, y porque un pequeño productor que necesita un crédito, a veces acude a un banco y le resulta difícil obtenerlo".
"Villa María es una de las ciudades de más alto nivel de depósitos bancarios respecto a la cantidad de habitantes con la que cuenta, y queremos que se oriente a que el dinero quede o se invierta en la ciudad y la región."

"Los ciudadanos serán los principales beneficiarios", subrayó.

Accastello señaló que "entre los tres municipios (Córdoba, Río Cuarto y Villa María) existe un giro de 100 millones de pesos mensuales, pero eso no alcanza para conformar un banco. No será fácil, pero hemos delegado a un equipo en cada municipio para que trabaje en este tema, los cuales emitirán un informe el 25, día de nuestra próxima reunión".

Emergencia por los juicios. "Hicimos lo mismo que la provincia y la Nación, con los mismos fundamentos y basamentos legislativos, y la comuna pagará a la medida de sus posibilidades", dijo el jefe comunal ante la pregunta sobre una eventual declaración de inconstitucionalidad de la ordenanza que aprobó la emergencia.

Comentá la nota