Edmundo Jiménez:"Quieren ganar el triple y eso es imposible"

"No hay ninguna coincidencia", aseguró el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, acerca del análisis que hicieron a la contrapropuesta elevada por los autoconvocados de la sanidad, que para el Estado es la misma presentada desde el inicio, ya que los médicos disidentes quieren "triplicar sus sueldos".
"Los autoconvocados solicitan una cifra que es realmente es inalcanzable", indicó ya que "la propuesta de los autoconvocados llega a duplicar ó triplicar el sueldo, no es un pedido de aumento, es directamente algo impracticable, nunca existió ningún lugar un aumento que triplique el sueldo. Entenderán que no se puede hablar de ningún incremento" en tales circunstancias.

Al mismo tiempo, expresó que ningún profesional "gana menos de 2200 pesos mensuales, ninguno gana 1800", incriminó

En cuanto a las reuniones mantenidas en el Arzobispado, con la presencia de Monseñor Luis Villalba, el Gobierno concurrió "tratando de mejorar las posiciones y en la última, le propusimos (a los médicos) que tengan acceso a todas las registraciones del Estado para que pudieran ellos conocer la realidad financiera de la provincia y de esta manera poder ajustar sus pretensiones, pero esto lamentablemente no se concretó", sostuvo Jiménez.

En cuanto al contenido de la contraoferta médica, "no hubo cambios en la propuesta, en realidad, es la misma que sostienen desde el inicio, salvo que en este caso se divide por la mitad: un aumento de 100 pesos ahora y en término breve, se llegue a 250, esto para el estado no hace ninguna diferencia", expuso.

Comentá la nota