Edmundo Jiménez denunció la falta de atención en hospitales

Como consecuencia del paro por tiempo indefinido que llevan adelante desde hace casi cuatro meses los médicos y empleados autoconvocados de la sanidad, se mantiene paralizada la atención de los consultorios externos y no se realizan cirugías programadas.
"El conflicto de la sanidad es complejo, pero lo más grave es el cierre y la desatención de los hospitales públicos", manifestó ayer el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, uno de los interlocutores que tiene el Estado provincial en las negociaciones.

El titular de la cartera política advirtió que "el hospital público no puede estar rechazando a la gente que va a pedir asistencia, que son los pobres que no tienen obra social y no tienen otra alternativa para ser atendidos. Hace varios meses que estamos con esta situación y esto es lo más pesado del problema, incluso más pesado que la discusión de las propuestas salariales y si las mismas significan mucho o poco dinero", agregó.

Además, Jiménez diferenció las medidas de fuerza que pueden llevar adelante los gremios legalmente constituidos con las protagonizadas por los autoconvocados de la salud. "Los gremios están enmarcados en una ley que les determina responsabilidades, obligaciones y procedimientos para que no se produzcan estos hechos desbordados y sin ningún control que se presentan con los autoconvocados, porque no están enmarcados en estos deberes, lo cual hace grave este tema", lanzó.

Por otro lado aseguró que por elmomento "no hay ningún planteo salarial formal por parte de los gremios estatales".

Comentá la nota