Con más editoriales y descuentos comenzó la edición 2016 de la Feria Popular del Libro

Con más editoriales y descuentos comenzó la edición 2016 de la Feria Popular del Libro

La muestra fue inaugurada ayer a la tarde y continuará hasta el 16 de julio en el Club Boca Unidos. El predio cuenta con un escenario para shows musicales, un circo criollo, un salón auditorio y un café literario.

Con la premisa de “Hacer historia” comenzó ayer la Feria Popular del Libro organizada por la Comuna capitalina. La muestra permanecerá abierta hasta el 16 de julio en el Club Boca Unidos (en costanera) y quienes asistan podrán encontrar promociones del 50 por ciento y más. Aparte de la presencia de unas 40 editoriales, el predio cuenta con distintas propuestas, como un escenario para shows musicales, un circo criollo, un salón auditorio y un café literario. 

La Feria Municipal del Libro abrió sus puertas ayer por la tarde y el corte de cintas estuvo a cargo del intendente Fabián Ríos, el vicegobernador Gustavo Canteros y el arzobispo Andrés Stanovnik, entre otras autoridades.

“Esta feria es de los que vienen, la alimentan, la enriquecen, le ponen su esfuerzo y ganas”, dijo Ríos durante el acto y consideró: “No puedo dejar de reconocer que es un año trascendente porque estamos celebrando el bicentenario de nuestro país, de su conformación, su raíz como nación, y esto tiene una significación especial, por eso la Feria tiene como premisa ‘hacer historia’, mirar hacia el futuro pero reconociendo los 200 año que llevó y que nos va a seguir llevando consolidar la independencia de todo poder o dominación extranjera”.

Quienes visiten la feria podrán acceder a libros con descuentos del 50 por ciento y más, ya que algunas librerías ofrecen promociones de 3 libros por 50 pesos, 3 por 100 pesos, 3 por 200 pesos y 3 por 300 pesos. Además en todas las jornadas habrá disertaciones especiales de reconocidos escritores, presentaciones de obras locales y nacionales, grandes espectáculos musicales gratuitos y cientos de alternativas de recreación para niños y niñas.

El espacio cuenta además con un espacio de artes denominado “Vamos al Circo”, donde habrá dos funciones diarias, una a las 14 y otra a las 16. Además, por decisión política del Intendente, el Municipio mantendrá el servicio especial de transporte gratuito desde el puerto de Corrientes hasta el predio, para garantizar la accesibilidad y la gratuidad total de quienes deseen visitar la muestra.

Con esta edición, la Feria Popular del Libro se afianza como el acontecimiento más importante a nivel cultural, educativo y recreativo que organiza la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Es que en esta oportunidad la propuesta cultural cuenta con mayor cantidad de editoriales que en los anteriores años debido a la trascendencia que alcanzó en los últimos tiempos, posicionándose como la tercera a nivel nacional después de las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, superando los 110 mil visitantes.

Comentá la nota