Edisur invertirá U$S 40 millones en Manantiales

Edisur invertirá U$S 40 millones en Manantiales
El plan tendrá un total de 2.500 lotes.
El Grupo Edisur presentó ayer Manantiales, que por su magnitud será su principal desarrollo inmobiliario en la próxima década: en un predio de 120 hectáreas al sudeste de la ciudad, en ese lapso prevé comercializar 2.500 lotes con diferentes tipos de vivienda, para lo que habrá invertido sólo en obras de infraestructura más de 40 millones de dólares.

Según sus directivos, una vez consolidados sus diferentes emprendimientos, vivirán allí unas 10 mil personas, lo que constituirá "una ciudad dentro de la ciudad".

El predio ubicado frente a la usina eléctrica Francisco Bazán, tiene ya dos countries vendidos casi en su totalidad, Manantiales I y II, de 180 lotes. A estos se suman Altos de Manantiales, donde ofrecerán 260 lotes de hasta 350 metros cuadrados; el complejo Condominios Manantiales, que aportará 112 unidades en cuatro edificios; complejos de viviendas colectivas en formato housing (sobre terrenos de 200 metros cuadrados); barrios abiertos con terrenos de 250 m2, edificios de departamentos de no más de tres pisos, dúplex y otras tipologías de viviendas.

Como parte del proyecto, Edisur realizará obras públicas por 13 millones de pesos (3,51 millones de dólares) que integran el acuerdo pactado con la Municipalidad bajo el esquema de la concertación. Además, efectuará obras de infraestructura en los predios por 37,5 millones.

El proyecto fue presentado por el titular de Edisur, Horacio Parga, quien anunció que ayer firmaron el acuerdo con el Banco de Córdoba para ofrecer en estos proyectos los créditos hipotecarios "Tu Casa", destinados a inmuebles, cuyo valor no superen los 100 mil dólares.

Además, la semana próxima lanzará en la Bolsa de Comercio de Córdoba la tercera emisión de obligaciones negociables (ON) por 1,5 millones de dólares, a tres años y al ocho por ciento, destinada a financiar pasivos y capital de trabajo. Participarán las firmas Escalera y Dracma.

Comentá la nota